Un menor de edad huye tras ser descubierto con una pistola en una plaza de Granada
El joven huyó al ver a los agentes de la Policía Local, que lograron neutralizarlo y comprobar que el arma era de aire comprimido
Un grupo de jóvenes pasa una calurosa tarde de junio en una plaza del distrito Beiro de Granada capital. Son las 18.20 horas. De ... repente, uno de ellos ve una patrulla de la Policía Local y sale huyendo. Los agentes, que no habían notado nada extraño hasta ese momento, salen tras él.
Después de darle caza, logran retenerlo. En la huida, el joven, que es menor de edad, lanzó un arma en una cochera con la intención de que los agentes no la encontraran, pero fracasó, ya que los policías se percataron de su acción y recuperaron la pistola.
Al cogerla no supieron distinguir si la pistola era verdadera o falsa. Hasta a los propios agentes les llamó la atención la verosimilitud de la pistola con una de fuego real. Resultó ser de categoría 4, de aire comprimido, pero hasta no realizar las comprobaciones no se pudo verificar este extremo.
El menor fue llevado hasta sus padres, que se hicieron cargo de él tras recibir la correspondiente multa.
Desde la Policía Local de Granada han explicado a este periódico que este tipo de acción supone una sanción por dos infracciones distintas. La primera, por tenencia de arma sin autorización, pues para estar en posesión de un arma de cuarta categoría es necesaria una autorización administrativa del Ayuntamiento a través de la Jefatura de la Policía Local. Y, por otro lado, otra sanción por portar armas en la vía pública de forma negligente, otra infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana. Cada una tiene una cuantía mínima de 601 un euros y un máximo de 30.000 euros.
Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde y ya hoy martes se han tramitado ambas denuncias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión