The Times elige los 13 mejores hoteles de Granada
En términos de hospedaje la ciudad nazarí cuenta con una amplia variedad de alojamientos, desde los más económicos a los mas lujosos
Guadalupe Terán
Miércoles, 10 de mayo 2023, 14:18
2,5 millones de turistas visitan Granada cada año, convirtiéndola en un atractivo inmejorable para viajes y vacaciones. Por ello, la capital cuenta con ... una gran variedad de hoteles, desde mansiones de la era morisca hasta grandes monasterios antiguos. Todo tipo de alojamientos que cuentan con una alta calidad y ofrecen un servicio inmejorable. Debido a esta diversidad, el prestigioso diario británico, The Times, ha elaborado una lista con los 13 mejores hoteles de Granada.
1
Parador de Granada, La Alhambra
Lo mejor de este alojamiento es que se encuentra justo en la zona de la Alhambra y es de los hoteles más buscados de España. Este antiguo convento de ladrillo rojo del S.XV, magníficamente reformado, permite disfrutar de unas vistas inmejorables a los jardines del Generalife. Además, ofrece una fabulosa cocina contemporánea y frescos vinos andaluces.
2
Hotel Casa 1800 Granada, Albaicín
Dentro de la categoría de lujo histórico se encuentra este hotel-boutique, ubicado en una callejuela del Albaicín muy cerca de Plaza Nueva. Antiguamente, el edificio era una casa árabe importante, que después fue ocupada por los Condes de Benalúa, por lo que ahora su estilo supone una mezcla mudéjar, que se puede ver en el patio, y una portada castellana, de estilo renacentista. El encanto del hotel reside en su diseño particular, lo que hace que todas las habitaciones sean diferentes, de hecho, las mejores ofrecen unas vistas fantásticas a la Alhambra, al igual que algunas zonas comunes.
3
Gar Anat, Realejo
Este hotel recibe el nombre antiguo de la ciudad, que significa colonia de peregrinos. Al igual que el pasado, este edificio se levanta sobre una antigua casa morisca de una familia musulmana acomodada. Se considera un hotel-boutique mágico en pleno corazón de Granada. Cuenta con 15 habitaciones que hacen tributo al mundo de la escena, ya que llevan nombre de obras y personajes de Manuel de Falla, García Lorca o Amin Maalouf.
4
Hotel Casa Morisca, Albaicín
Pionero en la escena de los hoteles-boutique de Granada, Casa Morisca se considera uno de los lugares más encantadores para quedarse. El edificio es una casa de finales del S.XV en la parte baja del Albaicín, que cuenta con 14 habitaciones decoradas con elementos moriscos; yeserías, arcos y artesonados. Sus habitaciones ofrecen vistas a la Alhambra, al casco antiguo de Granada y Albaicín. El propietario y arquitecto Carlos Sánchez ha ganado múltiples premios por este gran proyecto de restauración.
5
Hotel Santa Isabel La Real, Albaicín
A tan sólo 3 minutos del Mirador de San Nicolás, se encuentra el Hotel Santa Isabel La Real, un alojamiento familiar con 11 habitaciones totalmente equipadas con vistas al patio andaluz, al barrio del Albaicín y a la Alhambra.
6
Carmen de la Alcubilla del Caracol, Realejo
Este alojamiento se diferencia con los demás porque está ubicado en un Carmen, una típica construcción granadina de origen musulmán que destaca por estar rodeada de árboles frutales y plantas. El Carmen de la Alcubilla cuenta con 7 habitaciones distribuidas en 3 plantas, caracterizadas por su personalidad propia. Todas ellas dan al exterior y ofrecen unas vistas panorámicas a Sierra Nevada, Granada y la Vega, todas cuentan con su salida particular al jardín. En resumen, un oasis en plena ciudad de Granada.
7
Hospes Palacio de los Patos, Centro
Un palacete del S.XIX protegido y de color amarillo sol es de los mejores hoteles de lujo de Granada. Está un poco alejado del bullicio del centro de la ciudad, pero a tan solo 10 minutos de la Huerta de San Vicente, donde vivió Federico García Lorca. Las habitaciones tienen techos con murales, pisos de mosaicos y carpintería decorativa. En el jardín se encuentra el restaurante que ofrece recetas locales, vinos de Granada e ingredientes del kilómetro 0.
8
Cortijo de Marqués, Albolote
Cortijo de Marqués es una hermosa campiña andaluza que se extiende alrededor de Granada. Esta propiedad familiar se encuentra en una finca del S.XVI completamente restaurada que incluso cuenta con su propia capilla, todo ello rodeado de un campo de olivares y tan sólo 30 minutos en coche al norte de Granada. Cuenta con 15 habitaciones que están totalmente integradas en este espacio único, conservando la esencia original de la finca.
9
AC Palacio de Santa Paula, Centro
Este elegante hotel de 5 estrellas con siglos de historia supone un oasis de calma en medio de Granada. Es un edifico totalmente restaurado que ha sido declarado monumento histórico y artístico, ya que sustituyó al Convento de Santa Paula y la Casa Morisca que existían en el S.XVI. Cuenta con 75 habitaciones con decoraciones diferentes, en el que se mantienen las cosas elegantemente modernas, en tonos cálidos y amarillos, además de ofrecer todas las comodidades.
10
Room Mate Leo, Centro
Esta popular marca Española se ha colocado en el mapa debido a su colección de refugios urbanos divertidos, elegantes, con un enfoque sostenible y a precios razonables. Ubicado a tan solo unos minutos a pie de la Catedral de Granada, supone uno de los mejores sitios de la ciudad para alojarse. Sus habitaciones estilo boutique causan sensación por los diseños de Clara y Lorenzo Castillo, que entremezclan mobiliario de diseño con toques antiguos.
11
Áurea Washington Irving, Alhambra
A pocos pasos de la Alhambra está ubicado este elegante hotel que se ha ido renovando de una forma u otra desde mediados del S.XIX. Con 5 estrellas y un diseño inspirado en la fortaleza nazarí, supone un escape del bullicio de la ciudad. Un vez el escritor estadounidense Washington Irving se hospedó aquí y sus citas literarias están a modo de decoración por todo el edificio. En cuanto a las habitaciones, están todas diseñadas conforme a diferentes combinaciones, siempre pensando en las familias, la más destacable es la «Suite Andalusi» con capacidad para 4 personas.
12
Casa del Capitel Nazarí, Albayzín
Los hoteles pequeños, sencillos con mucho carácter en pequeños edificios antiguos y pintorescos es una de las especialidades de la ciudad. Junto a la Plaza de Santa Ana y el Río Darro, en la parte baja del Albayzín, se encuentra esta mansión que sigue el estilo renacentista del S.XVI. Las 18 habitaciones conservan el estilo histórico; vigas de madera originales, azulejos, paredes de ladrillo y murales que han sido restaurados. Los toques decorativos incluyen la típica cerámica granadina con motivos florales.
13
Hotel Palacio de los Navas, Realejo
El Palacio de los Navas fue mandado a construir en la época de la reconquista del Reino de Granada. La ubicación del palacio ha sido un referente a lo largo de la historia, ya que fue una zona residencial para la alta nobleza y aristocracia de la ciudad, siendo este un ícono de la arquitectura de la época. Las 19 habitaciones dan al exterior y están repartidas en 4 pisos alrededor de un patio al estilo granadino bañado por una fuente de mármol. Las mejores son las del último piso que cuentan con techos reclinados y balcones privados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión