Bares en Granada
Los 10 mejores bares de tapas en Granada reconocidos por una cadena de viajes internacionalLa guía destaca por ofrecer opciones repartidas por toda la ciudad y para el gusto de todos los paladares.
Daniela Londoño
Viernes, 19 de mayo 2023, 09:55
Cada vez más, Granada destaca como destino turístico obligado para quienes visitan España o el sur de Europa. Si bien siempre ha estado en boca ... de viajeros y turistas, al ser la ciudad que alberga la mítica Alhambra. El encanto granadino trasciende mucho más que los muros del palacio nazarí y sus jardines. En Granada se disfruta, entre otros, de una magnífica oferta cultural, siendo el flamenco el principal atractivo. Así como grandes monumentos y barrios históricos inolvidables para cualquier visitante. ¿O quién no ha quedado prendado del Realejo, Sacromonte o Albaicín? Pero no todo termina ahí, además de semejantes atractivos, la ciudad Nazarí cuenta con una enorme y diversa oferta gastronómica que obliga a regresar a más de uno.
Noticias Relacionadas
Peaky Blinders 'abre' garitos en Granada
La tapa de boquerones más popular de Granada está en Los Diamantes
Al ser un sitio de convergencia entre diferentes culturas, es posible encontrar desde platos típicos españoles y andaluces, hasta verdaderas delicias árabes. Esto, insistimos, no es lo mejor de todo, ya que la tradición de las tapas permite disfrutar de cualquier bebida con un plato o aperitivo gratis y exquisito. Precisamente, para saber dónde disfrutar de esta variedad, a continuación, te contamos cuáles son los mejores bares de tapas en Granada. Y no lo decimos nosotros, sino una reconocida cadena de viajes internacional.
1. Bar Minotauro: con dos locales en pleno centro de Granada, este bar se caracteriza por su ambiente juvenil y dinámico. Las tapas se caracterizan por ser generosas y económicas y la más famosa son las roscas, que las puedes pedir rellenas de lomo, lechuga y alioli, chacinas variadas y más.
2. San Remo: este es uno de los lugares clásicos y de visita obligada. Dentro de sus tapas más reconocidas están las patatas bravas con salsa especial, los pinchitos o chipolatas y cómo no, las hamburguesas. Además de tapas, cuentan con platos más elaborados que pueden disfrutarse en el interior del local, como lo es el delicioso cuscús.
3. Bar Aliatar: este es un bar de tradición, abierto desde 1974, es famoso por sus bocadillos. Lo que llama la atención es que no son cualquier tipo de bocadillos sino unos que se caracterizan por ingeniosas y deliciosas combinaciones. Por ejemplo, de tapa no debe faltar el bocadillo de alcachofas con anchoas, el de habas con jamón o el de lomo y lechuga, los más clásicos.
4. La Botillería: este sí que es un sitio para salir de la rutina, la razón es que es de esos bares que marcan la diferencia. Su carta está especializada en vinos y está llena de tradicionales y exquisitas recetas. Entre las tapas imperdibles están la carne en salsa y las croquetas, así como raciones y platos para compartir.
5. Babel World Fusion: este es otro sitio que sin duda se sale de lo establecido. Ubicado en la famosa Calle Elvira, en Babel encontrarás un local acogedor con tapas de origen diverso. Desde las lentejas al curri y salteado thai, pasando por el mítico falafel, hasta las albóndigas persas. Para quienes quieren más, tienen una carta tan variada como sus tapas y a precios bastante económicos.
6. La Trastienda: podría considerarse una joya escondida, y no es para menos, ya que aparentemente es todo menos un bar. La trastienda, puede distraer a cualquiera porque de entrada no es más que una tienda de ultramarinos, quesos y patés. Sin embargo, si lo recorres un poco más, te encontrarás con un sitio íntimo y tranquilo, donde podrás disfrutar de deliciosas viandas.
7. Bar provincias: ubicado en pleno centro de la capital granadina, entre la Catedral y la plaza Bib Rambla, provincias es un templo al flamenco y al cante espontáneo. Entre sus tapas destacan las frituras, los arroces, calamar asado y salmonetes. Todo en un ambiente cargado de folclore andaluz y una excelente atención.
8. Taberna La Tana: su premio al mejor Bar de Vinos de España ya es algo que habla por sí solo de este local ubicado en el barrio El Realejo. Entre las tapas más famosas resaltan el salmorejo con sardinas en salazón y la melva canutera con pimientos asados.
9. Los Manueles: esta es una parada que no puede faltar en el tapeo granadino. Los Manueles llevan ofreciendo desde 1917 generosas tapas 100% andaluzas y granadinas, con lo cual sería un sacrilegio pasar por la ciudad sin antes sentarse en una de sus mesas. Sus principales especialidades son las famosas croquetas y su tortilla del Sacromonte.
10. Los Diamantes: este es otro de los locales más tradicionales de Granada, desde 1942 lleva deleitando los paladares más refinados. Ubicado en el corazón de la ciudad, sus imperdibles son el pescaíto frito, las gambas a la plancha y los champiñones salteados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión