Medio Ambiente estudia la fórmula para asumir la subida salarial de Inagra
El gobierno municipal descarta que repercuta en la factura mensual tras interesarse el PP en la comisión informativa del área
Medio Ambiente valora la fórmula para asumir el incremento del coste salarial pactado por la plantilla de Inagra con la dirección de la concesionaria del ... servicio de limpieza y recogida de residuos. Así lo ha confirmado este miércoles el responsable del área, Jacobo Calvo, quien ha descartado que vaya a repercutir en la factura mensual.
El dirigente se ha referido al asunto en la comisión informativa del área celebrada este miércoles a petición de los populares, que se han interesado por cómo va a abordar la concejalía la subida negociada por los trabajadores de la empresa. Ha sido el edil Francisco Fuentes el que ha preguntado si el actual contrato contempla la subida negociada por los trabajadores de Inagra y si va a repercutir en la factura mensual.
Calvo ha aclarado que el nuevo convenio «ni tiene ningún tipo de consecuencia» sobre la factura. Sí ha apuntado que se va a revisar el contrato para «valorar la optimización del servicio, especialmente de la recogida del cartón y el papel para compensar» y ha asegurado que se trata de un aspecto en el que trabajan los técnicos.
Los trabajadores y los responsables de Inagra alcanzaron un acuerdo en verano del año pasado para un incremento salarial que, según se informó este miércoles en la comisión, es del 5%. La subida supone un incremento del coste del personal que ronda los 150.000 euros mensuales, lo que supone que el Consistorio tenga que ajustar el contrato para asumir en torno a 1,8 millones de euros que repercutirá a lo largo del año.
Se trata de la segunda vez que se ajusta el contrato en los últimos meses. En la pasada primavera, el gobierno municipal incrementó la partida dedicada al servicio para actualizarla a la situación poscovid después de que durante la pandemia, ante el recorte de la actividad propiciado por las medidas restrictivas planteadas por el Gobierno para contener los contagios, el Consistorio redujera temporalmente la asignación y no generar un agujero a las arcas municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión