Más de 40 médicos firman una carta contra el posible cese del jefe de Traumatología
En la misiva, los miembros del servicio trasmiten su «inquietud»ese, pues consideran que la actitud y proceder de José Luis Martínez Montes han sido «intachables»
En las últimas semanas, un rumor se ha extendido entre los profesionales del Virgen de las Nieves: la administración estaba a punto de cesar ... al jefe del servicio de Traumatología del hospital, José Luis Martínez Montes. Muchos de ellos daban por hecho este cese, mientras otros aseguraban que aún no se había hecho oficial pero que lo sería en días. Por su parte, desde la delegación de Salud aseguraron a este periódico que «de momento» no hay cese, pero que, en cualquier caso, «los relevos no son algo extraordinario cuando hay un cambio en la gerencia y subdirectores de los centros».
Esta situación ha sumido a muchos médicos en el desconcierto y la inquietud. Como consecuencia, 42 de ellos han firmado una carta que han enviado al delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, y al director gerente del Virgen de las Nieves, José Guerrero. En la misiva, los miembros del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica les trasmiten su «inquietud» ante la posibilidad del cese, pues consideran que su actitud y proceder han sido «intachables», por lo que «no entendemos la razón de su posible cese y, por supuesto, no la compartimos».
Además, indican que su servicio ha sufrido mucho el proceso de fusión y desfusión «por la que no se nos pidió opinión» y, aún así, han trabajado de forma incansable para subsanar los imprevistos y errores del proceso. «Lo hemos hecho porque por delante prima nuestra vocación y porque hemos tenido al frente a un jefe que nos ha liderado, trabajando como el que más, dando ejemplo y ofreciéndonos siempre su apoyo», matizan.
La última hora de Granada
Así, indican que su labor es «imprescindible» para el servicio, por lo que consideran un «terrible error» nombrar a otra persona a su lugar. A esto añaden: «Estamos seguros que si no se resuelve adecuadamente, descartando el cese, se va a generar un serio conflicto en nuestro hospital».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión