Un sanitario del PTS: «Estamos luchando contra un Goliat que no vemos»
José Luis Arenas, natural de Alhendín, recuerda que el coronavirus es «extremadamente contagioso», por lo que pide que sigamos quedándonos en casa
Las historias de superación en estas duras semanas de confinamiento se cuentan por cientos. Buena parte de ellas pertenecen a esos profesionales sanitarios que están ... al pie del cañón, trabajando día tras día por dar la mejor atención posible a los pacientes. Es el caso de José Luis Arenas, más conocido en Alhendín como 'Coco', trabajador del área de reanimación del PTS. Precisamente el ayuntamiento de su pueblo ha publicado un vídeo en el que el profesional, que fue durante 15 años monitor del Taller Municipal de Teatro de Alhendín, relata el «tenso» ambiente que se respira estas semanas en el hospital. «Hay nerviosismo, queremos protegernos mucho porque estamos luchando contra un Goliat que no vemos», explica, para añadir que su motivación es «que todo vuelva a la normalidad».
Para lograrlo, realiza un llamamiento de sobra conocido por todos: que nos quedemos en casa. «Con un gesto podéis contagiar a alguien, este a su vez contagiar a otra persona a la que no le pase nada, y este contagiar a otro al que sí le pase, y así se satura el hospital, porque esta enfermedad es extremadamente contagiosa», recuerda.
Periodismo y compromiso
Por último, José Luis Arenas pide que apreciemos todo aquello que antes dábamos por hecho y ahora nos falta: «Valorad lo bueno que tenemos, los detalles tan básicos que ahora echamos de menos».
Crisis del Coronavirus
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión