Media hora de angustia tras perder a su hijo mientras se tiraba en trineo en Sierra Nevada
La rapidez del dispositivo de búsqueda permitió localizar al menor, de cinco años de edad, a unos 150 metros ladera abajo
La angustia de los padres duró una media hora, que fue el tiempo que transcurrió desde que perdieron de vista a su hijo, de cinco ... años, y se reencontraron con él. Ocurrió en el paraje de la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, hace dos semanas, en uno de esos días en los que la afluencia de público en la zona era máxima. No solo esquiadores, multitud de familias subieron a disfrutar de un ratito deslizándose en trineo por las laderas. Y así fue como se perdió el pequeño.
Los hechos ocurrieron sobre las once menos diez de la mañana del pasado 12 de enero, cuando una pareja llamó «angustiada» al servicio de Emergencias 112 Andalucía para avisar de que había perdido a su hijo de cinco años hacía unos quince minutos en el entorno de la Hoya de la Mora. Ahí se puso en marcha un dispositivo exprés que concluiría poco después con éxito.
IDEAL se ha puesto en contacto con la Unidad de Policía Nacional Adscrita a Andalucía, que fue activada junto con la Guardia Civil. Explican que el dispositivo de búsqueda se desarrolló durante unos quince minutos hasta dar con el pequeño, contando además con la colaboración ciudadana. El menor estaba muy cerca, a apenas 150 metros. «Es un paraje que se utiliza para descender en trineo, el niño estaba deslizándose por allí como si fuera un tobogán», detallan.
Presentaba algunas magulladuras en la cara, propias de haber estado jugando en la ladera, por lo que fue trasladado en vehículo policial a un centro de salud para recibir asistencia y, tras recibir el alta, los agentes trasladaron de nuevo a la familia a la zona donde tenían aparcado su vehículo. «Los padres estaban muy contentos y agradecidos. Todo quedó en un susto», añade la Policía Nacional Adscrita a Andalucía, que cuenta con dos patrullas permanentes en Sierra Nevada, que controlan tanto las pistas de la estación como los alrededores.
Según ha explicado la Policía Local de Monachil, este tipo de incidentes pueden ser habituales dada la gran afluencia de gente que hay en la zona de la Hoya de la Mora, especialmente los fines de semana. Por ello, recomiendan extremar las precauciones para evitar pasar un mal rato, como les ocurrió a estos padres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión