La mayoría de los grandes comercios de Granada aplazan su apertura en lugar de acotar los 400 metros
En Granaita y el Parque Albán solo establecimientos como Centro Hogar Sánchez y MGI están ya funcionando, con áreas delimitadas y medidas de seguridad
Mercedes Navarrete
Granada
Lunes, 18 de mayo 2020, 11:24
Una de las novedades de la fase uno es que los establecimientos de más de 400 metros cuadrados que se encuentran en parques o ... centros comerciales pueden abrir desde este lunes sus puertas siempre que tengan una entrada propia desde la calle y que acoten un área con los 400 metros permitidos dentro de la tienda. Sin embargo la medida ha cogido todavía con el pie cambiado a los grandes establecimientos comerciales de Granada, que permanecen hoy cerrados.
En el Parque Albán en Armilla tan solo Centro Hogar Sánchez ha abierto sus puertas. «Teníamos mucha ilusión por empezar de alguna manera, a pesar de las dificultades. Hemos optado por abrir la parte de electrodomésticos que es la de primera necesidad», explica Morales, jefe de tienda.
Otros establecimientos como ToysRus siguen hoy cerrados y esperando órdenes de Madrid para preparar la reapertura. «No es fácil, hay que levantar los ERTE, por el momento solo nos hemos quedado tres empleados», señala un empleado.
Y a medio gas, solo para profesionales previa acreditación, funcionan en Leroy Merlin, que no ha acotado la superficie de 400 metros que le permitiría abrir sus puertas al público general ni en el Parque Albán ni en el Centro Comercial Nevada.
En el Parque comercial Granaita por el momento solo el establecimiento MGI, con nuevas medidas de seguridad y la superficie acotada de 400 metros, se ha sumado a los comercios que ya estaban funcionando, Mediamark (solo la zona de electrónica y telefonía) y el establecimiento de repuestos automovilísticos Reji.
Noticias Relacionadas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión