¿Qué materiales debemos elegir para la construcción de una piscina?
Dependiendo del diseño y la apariencia, la piscina puede convertirse en un rincón especial de la casa, en el punto central de las miradas y en el centro de reunión de la familia y los amigos
Sábado, 15 de abril 2023, 00:29
Dependiendo del diseño y la apariencia, la piscina puede convertirse en un rincón especial de la casa, en el punto central de las miradas y ... en el centro de reunión de la familia y los amigos.
Si quieres hacer de ella un pequeño santuario de tranquilidad, el sitio de jolgorio y celebraciones o combinar ambas cosas, se debe saber elegir los materiales con los que estará construida. Por eso, los expertos de Julypool, una empresa experta en el sector, comparte con el público lector cuáles son los mejores revestimientos que se pueden emplear para darle vida.
Mejores materiales para piscinas
Les apasiona la construcción de piscinas y por eso utilizan los mejores materiales. Es fundamental conocerlos a fondo para seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Las sugerencias de Julypool son las siguientes:
Gresite
Este revestimiento, tradicionalmente usado en piscinas, está hecho de baldosas diminutas y proporciona una gran resistencia al rayado y al desgaste.
El gresite permite elegir entre una gran variedad de colores, incluyendo los tonos lisos, brillantes y mates, así como formas cuadradas, hexagonales y triangulares para los azulejos.
Al haber tantas composiciones disponibles, se puede dar rienda suelta a la creatividad en el diseño y la construcción de piscinas, así que no hay que temer al personalizarla como más se quiera.
PVC o madera sintética
El exterior de la piscina debe estar tan cuidado y resguardado de los elementos climáticos y químicos de la piscina como el interior. La madera sintética de PVC es una excelente alternativa para esto.
Como este material imita la madera real en textura y colores, puede proporcionar un ambiente rústico, campestre o natural y relajante. Además, tiene la gran ventaja de ser muy duradero, resistente y fácil de mantener.
Por otra parte, combina con las fosas de gresite, hormigón, poliéster, microcemento y otros revestimientos usados en el foso de la piscina.
Poliéster
Cualquier piscina podrá conservar mejor la temperatura del agua utilizando este material. Asimismo, tiene mayor resistencia y durabilidad.
Lo relevante de este material es que las piscinas de poliéster se pueden personalizar al máximo con los accesorios que se necesiten porque se crean bajo pedido y con diseños exclusivos.
Albardilla
Este es el material más recomendado para el borde de la piscina. Su acabado tipo piedra es maravilloso para evitar resbalones y se usa en sitios públicos o en casas donde hay niños.
Su acabado natural combina a la perfección con todo tipo de diseños minimalistas, beach style o tipo spa.
Ha sido usado de manera convencional en todo tipo de piscinas y no pasa de moda por su presencia atemporal. De igual manera permite la incorporación de pigmentos para todo tipo de requerimientos arquitectónicos o de diseño.
Hormigón
Tanto para el foso como para los alrededores el hormigón, concreto o cemento armado ha sido uno de los materiales más usados en diseños de piscinas. La razón es más que obvia: es resistente, duradero, no pasa de moda y permite una gran variedad de diseños, colores y acabados.
Su resistencia, durabilidad y versatilidad lo hacen el preferido de muchos diseñadores de piscinas y sus alrededores. Resulta más barato que otros y su mantenimiento es mínimo y sencillo.
Acero inoxidable
El acero inoxidable es uno de los elementos con los que se pueden construir piscinas en un tiempo récord. Su gran durabilidad supera, incluso, a la del hormigón gracias al menor riesgo de erosión y filtración. Todo ello indica un menor mantenimiento.
Una de las características de construcción es el uso de chapas de acero inoxidable que se sueldan entre sí para dar la forma deseada a la piscina.
En consecuencia, se pueden alcanzar los niveles de calidad y garantía necesarios. Sin embargo, este proceso debe ser realizado íntegramente por profesionales como los de Julypool.
Otra ventaja de usar acero inoxidable en las piscinas, además de la durabilidad, resistencia y magnífico acabado es que captura los rayos del sol y mantienen el agua de la piscina durante más tiempo a una temperatura agradable y es posible usarla en las noches.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión