Mascarilla obligatoria en centros sanitarios granadinos una semana más
El SAS anuncia la prolongación de esta medida como «precaución» a pesar de la disminución de los contagios en Granada y en Andalucía
Sara Bárcena
Sábado, 3 de febrero 2024, 00:42
Todo apuntaba a que esta sería la última semana de uso obligatorio de la mascarilla en los hospitales y centros de atención primaria de Granada. ... La provincia se encuentra actualmente en fase 0 del Plan de Alta Frecuentación -a excepción del Área Sanitaria Nordeste, que está en 1, y del Clínico San Cecilio, que está en 2- y la tasa de incidencia se ha reducido hasta los 380 casos por cada 100.000 habitantes (la semana pasada estaba en 461).
Noticia relacionada
Los contagios bajan en Granada y el SAS pide «ser cautos»
Sin embargo, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha tomado la decisión de prolongar esta medida durante siete días más en toda Andalucía por «precaución», ha anunciado la directora gerente, Valle García, tras la reunión de seguimiento del Plan de Alta Frecuentación, que ha tenido lugar este viernes en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves. A pesar de que la tasa de incidencia de contagios de virus respiratorios ha descendido notablemente en la última semana, la mascarilla «es recomendable siempre».
«Queremos ser muy precavidos y tratar de mantener y valorar esta tendencia a la baja», ha señalado García. Por eso, el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en todos los centros sanitarios andaluces durante la próxima semana. Entonces, «según los datos de puntos de atención primaria y hospitalaria, se analizará la situación y se tomará una decisión». «No queremos confundir a la población», ha asegurado.
En este contexto, la directora gerente del SAS ha hecho un llamamiento a la población para que siga manteniendo las medidas de prevención aprendidas a raíz de la pandemia de coronavirus, como la higiene de manos o el uso de la mascarilla también en espacios cerrados y en compañía de personas que padecen enfermedades o patologías crónicas. A esto ha sumado la importancia de la vacunación para evitar nuevos picos. Según ella, «es importante que todavía no nos relajemos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión