Marifrán Carazo: «El trabajo de estos tres años y medio ha tenido su recompensa»
Resaca de felicidad en la sede del PP granadino, donde no paran de recibir «datos históricos» de las mesas y ánimos para el gobierno que comienza
Laura Ubago
Granada
Martes, 21 de junio 2022, 00:19
Inma y Eduardo son vecinos de la sede del PP de Granada y en la sede del PP de Granada y en la noche electoral ... de este domingo escuchaban aplausos desde su casa y se alegraban «una barbaridad». Estaban ayer en la puerta de Andrés Segovia, con Marifrán Carazo, candidata por Granada, con la que se pararon para felicitarla. También le dio la enhorabuena el barrendero de la zona que le deseó que le vaya bien en esta nueva etapa.
El resultado histórico del PP en Andalucía tuvo ayer una resaca bonita en la sede de los populares granadinos. Caras de cansancio pero de profunda alegría, de tranquilidad, de victoria. Todos los que conocen también el sabor de la derrota recorrían este espacio con las carpetas en la mano. Las que guardan los resultados de cada pueblo o cada barrio, algo que ahora se analiza con satisfacción. Tras las elecciones, las amarguras se viven casi en soledad y los subidones rodeados de los compañeros para compartir la euforia, que ayer era éxtasis; un milagro electoral que se intuía pero que hasta que no se tuvo atado no se disfrutó. Se escucharon gritos en el 58. No cabía más entusiasmo en un conteo de votos.
La candidata del PP por Granada, Marifrán Carazo, se acercó ayer a la sede para recibir a los militantes, secretarios generales de distrito, que traían los datos de sus mesas electorales.
También desde algunos pueblos llegaban las buenas noticias. Dos ejemplos. El alcalde de Cogollos Vega del PP, Manuel Lucena, se acercó para celebrar el triunfo por primera vez de los populares en unas autonómicas en su pueblo. «Yo veía cómo poco a poco todo se iba poniendo azul... mira, se me ponen los vellos de punta al recordarlo». También se emocionó al retrotraerse a la noche del domingo la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jun, Pilar Jiménez, feudo socialista de José Antonio Rodríguez –ahora en el círculo más cercano a Pedro Sánchez– donde «nunca» el PP había ganado nada. Pues bien, en Jun los populares «han barrido» en las cuatro mesas del pueblo y eso que 150 votos se han contabilizado mal y han ido a otro partido por error. «Es algo increíble. Esto da ilusión por las municipales», expresó la representante del PP en este pueblo.
Marifrán Carazo se citó ayer en la sede con parte de su equipo. Tocaba analizar lo vivido, hacer la lectura de en qué se ha acertado esta vez. «Yo creo que ha ganado la moderación, que Juanma no generaba rechazo», valoró la candidata que no considera que otro tipo de actitudes de otros partidos en la campaña hayan llevado a nada bueno.
En la noche del recuento se empezaron a cerrar las mesas pequeñas y sabían ya que quedaban las capitales donde el PP suele obtener buenos resultados. La alegría se desató cuando la mayoría absoluta ya estaba atada. Y encima siguieron cayendo escaños para el PP. En Granada, son seis los diputados que han conseguido, hasta el alcalde de la Puebla de don Fadrique, Mariano García (el 6), que irá de parlamentario junto a Jorge Saavedra, Trinidad Herrera, Pablo García y Rosa Fuentes.
Trabajo como consejera
Marifrán contó que cuando se alcanzó ese resultado histórico se acordó de estos tres años y medio de trabajo como consejera de Fomento y pensó «que el trabajo y el esfuerzo habían tenido su recompensa». Junto con la directora de la Alhambra, Rocío Díaz, Carazo se acordaba también de todos esos colaboradores del partido que ya no están y que no han visto cómo se ha ganado esta mayoría absoluta con la que siempre se soñaba. «Parecía un sueño y sí, alcanzar la mayoría era posible y ahora nos han dado la oportunidad», apuntó.
Ahora mira en el horizonte estos próximos cuatro años para los que aún no se aventura a decir cuál será su destino. Sí tiene claro el peso del respaldo recibido. «Siento mucha responsabilidad por toda esa gente que nos ha votado», indicó ayer la candidata recogiendo el guante de la humildad en estos momentos que lanzó el presidente del PP andaluz, aun con la victoria aplastante recién cosechada. «Van a ser unos años de intenso trabajo con responsabilidad por no defraudar», valoró.
En la calle notaban el ambiente favorable y cuando fue a votar en el instituto de Bola de Oro, Marifrán percibía que las miradas le eran cómplices. Se ve que aunque el voto sea secreto, ese respaldo traspasa la papeleta.
Una de las cosas más especiales de esta noche electoral para Marifrán fue que le acompañó su hija Cecilia, a la que como al resto de su familia, le ha robado tiempo durante estos años en política y también estos tres y medio como consejera de Fomento. Marifrán Carazo se emociona recordando cual fue la frase que más le reconfortó cuando las urnas iban dándole palmaditas en la espalda. «Mamá, estoy muy orgullosa de ti». Y ahí la candidata del PP sintió que no había mayoría absoluta más importante que ese momento con su hija que acababa de reconocerle todo el esfuerzo y la dedicación de estos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión