Mandan a prisión a 'El Banano'
Tenía once órdenes de busca y captura, aunque lo han ingresado por una sentencia firme para cumplir seis meses de cárcel por un robo
Rubén F. U., alias 'El Banano', ha pasado su primera noche en la cárcel de Albolote después de que el titular del Juzgado de Instrucción ... número 9 de Granada lo enviara ayer a prisión por una requisitoria que tenía para cumplir seis meses de cárcel por un robo. Este joven de 23 años tenía otras diez requisitorias más repartidas por juzgados de lo penal y de instrucción de Granada. El otro arrestado el pasado viernes por la Policía Local de Pinos Puente, un primo suyo de esta localidad, ha quedado en libertad con cargos.
'El Banano' fue detenido el pasado viernes sobre las 22.30 horas en una peluquería de Pinos Puente por ocho policías locales de esta localidad. Este joven, con un amplio currículo delictivo plagado de extorsiones, delitos contra la seguridad vial, robos, atracos, hurtos y atentados contra la autoridad, se encontraba en pleno centro de la localidad cortándose el pelo, junto a un primo suyo. Llevaban dos años detrás de él para detenerlo.
En el interior del establecimiento había cinco personas. Días antes de esta detención, la Policía Nacional mantenía una vigilancia estática en un punto determinado de la zona Norte de la capital porque lo andaban buscando por un asunto de violencia de género. En verdad, le pisaban los talones todos: Policía Local de Pinos Puente, Policía Nacional de Granada y Guardia Civil, que le seguía por distintos asuntos, uno de ellos, el robo de un vehículo de un depósito judicial de Pinos Puente y un atraco en el kilómetro 463 de la A-92, entre otros presuntos delitos.
La gota que desbordó el vaso llegó la pasada madrugada del viernes, cuando dos individuos dispararon desde una moto una bala contra un vehículo de la Policía Local de Pinos Puente que estaba estacionado en el cuartel de estos agentes en la calle Real. Poco después se oyeron dos detonaciones más. Una pareja de agentes de la Policía Local de Pinos Puente tomó un coche patrulla y salió hacia el barrio de Las Flores en busca de los autores de los disparos y allí fue recibida a balazo limpio. No había amanecido, el sol aún estaba preso de la noche. Los agentes, sólo iban dos, decidieron salir de esta barriada marginal y volver a su base.
La Policía Local de Pinos quiso dar un puñetazo en la mesa y ese mismo viernes montaron controles en la localidad en busca de 'El Banano'. Comenzaron a trabajar a las 22 horas y a las 22.30 ya tenían detenido al 'Banano', a su primo, y a tres más.
Heridos
«Tuvimos mucha suerte porque localizamos un coche de un primo suyo en la calle y vimos que 'El Banano' estaba dentro de la peluquería. No fue fácil su detención, cuatro compañeros de la Policía Local quedaron lesionados y uno de ellos necesitó 16 puntos. Esa noche trabajamos nueve policías y las cosas salieron muy bien. La suerte que tenemos en esta plantilla es el buen equipo humano que tenemos y eso después se refleja en el trabajo», apunta el jefe de la Policía Local de Pinos Puente. Después de la detención, tanto 'El Banano' como su primo fueron trasladados por la Guardia Civil a la Comandancia de Granada desde donde ayer lo trasladaron a los juzgados de La Caleta.
También hay que decir que, pese al buen trabajo de esta policía, no dispone de todos los efectivos que necesita para reducirla tasa de criminalidad que hay en este municipio, pese a los esfuerzos del ayuntamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión