Edición

Borrar

«Es una madre perfecta»

MADRE: María del Mar Hernández Fernández, ama de casa | Victoria Padial, deportista de biatlón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de agosto 2019, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    «Me alegra si tengo un mal día»

    Pepe Marín

    El mirador de San Miguel Alto ofrece una de las mejores vistas de Granada, por supuesto. Pero si acabas de ir a la peluquería y el viento te desordena el cabello la cuestión no tiene tanta gracia. Es lo que le sucede a María del Mar, la madre de Victoria Padial, una deportista granadina que es referencia mundial en biatlón, un deporte que consiste en esquiar y disparar con precisión. Por eso Victoria responde que «mi madre es todo corazón y siempre está dispuesta a ayudar. Tenemos buena relación, es como una amiga más. Una madre es única y la que te apoya en lo bueno y en lo malo. Le gusta mucho darme sorpresas. Yme alegra si tengo un mal día. Es una madre perfecta». No se queda atrás Mª del Mar, que dice que «es una hija buenísima y siempre estamos la una para la otra». Victoria añade que «lo que siente una madre por ti y lo que una hija siente por una madre es un amor único».

  1. 2

    «Me gustan más los planes de día que de noche»

    Pepe Marín

    Victoria nació en Granada un 10 de agosto, «que dicen que es el más caluroso del verano, de ahí es que sea diurna y me gustan más los planes de día que de noche». Se crió con su hermana, que tiene cuatro años más. «Fue una infancia muy feliz con mucho juego y mucho en la calle. Cuando empecé a estudiar fui muy aplicada y responsable con los estudios. Quería hacer algo con el deporte, terminé en 2011 la facultad e hice dos másters porque considero con mis padres que la formación es esencial. Aunque era muy difícil combinar los estudios con el deporte lo logré porque mis padres siempre me ayudaron». Añade que «el resto de mi vida es el biatlón, el deporte y la competición que es lo que más me apasiona. Y, bueno, sigo hasta hoy». Victoria asume que lleva «muchos años centrada al cien por cien, compitiendo, entrenando, lo que te deja poco tiempo. Además, gestiono y busco financiación.Así que el día está muy completo entre entrenamientos, programación y preparación. Mi gran proyecto es luchar por fomentar el biatlón en España, va a ser mi camino, dejar un legado, una historia y que la gente siempre me recuerde por introducir otro deporte en España.

  1. 3

    «Güéjar Sierra, un pueblo que adoro»

    Pepe Marín

    María del Mar nació en Güéjar Sierra, «un pueblo que adoro». Son cuatro hermanos «y tuvimos una infancia muy feliz». Se hizo novia de su marido muy joven, «tuvimos las dos niñas y ahora ejerzo de abuela. He tenido mucha suerte en la vida», reconoce. Ahora, solo piensa en «disfrutar de mi nieto, que lo adoro, y de mi familia. Ysacar mi familia hacia adelante».

  1. 4

    «Todos debemos ser iguales»

    Pepe Marín

    Respecto al tema de la igualdad, Victoria afirma que «todos debemos ser iguales, destacar por nuestro trabajo, lucha, constancia en cada ámbito, ya sea profesional, personal o en el deporte en mi caso. Las personas tienen que destacar por sus cualidades y capacidades y sobre todo por su corazón». Su madre piensa igual y añade que «la pena es que haya tantas diferencias en el mundo como las que hay».

  1. 5

    «En los Alpes franceses en un camping»

    Pepe Marín

    «En los Alpes franceses en un camping»

  1. 6

    «Algo de su corazón me ha tocado»

    Pepe Marín

    Llegamos a los parecidos y Victoria responde que «dicen que nos parecemos mucho de carácter. Físicamente no he heredado los ojos verdes de mi madre y ser rubia pero algo de su corazón me ha tocado. Ella es muy bondadosa. Pero cuando veo fotos de ella de joven, hay más parecido». Su madre responde precioso:«Tiene tiene, tiene algo mío». Finalmente, con las redes sociales topamos. A Victoria le gusta contar su día a día, su entrenamiento, «el camino de lucha que hacemos para llegar en óptimas condiciones a las competiciones. Era mucho de Facebook pero ahora Instagram con las historias va ganando». Su madre, también:«Sí.Soy de Redes Sociales. Por seguir el día a día de mi hija, ahora la tengo más cerca pero cuando ha estado fuera le sigo el día a día. Soy del Facebook que es lo primero que me abrí pero ahora la sigo en Instagram».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios