Edición

Borrar
Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos IDEAL
Una madre y su hijo aparecen muertos sin signos de violencia en el mismo día en Íllora

Una madre y su hijo aparecen muertos sin signos de violencia en el mismo día en Íllora

Guardia Civil ha abierto una investigación aunque la hipótesis más plausible es que hayan muerto por alguna enfermedad

José R. Villalba

Granada

Miércoles, 4 de agosto 2021, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardia Civil ha abierto una investigación después de la aparición de dos cadáveres, madre e hijo, en dos viviendas distintas del municipio de Íllora la pasada noche del lunes.

Aparentemente ninguno de los dos fallecidos presenta signos de violencia y no se descarta que la causa del óbito sea por alguna enfermedad. La autopsia determinará de qué han muerto.

El primer cadáver encontrado es el de una mujer de 66 años que llevaba varios días fallecida en su domicilio de la calle Fuente Polo de Íllora.

Un hijo de ella, después de llevar varios días sin saber nada, decidió entrar en la vivienda y se la encontró muerta. No presenta ningún signo de violencia, al menos, de forma aparente.

A los vecinos les extrañó bastante que esta mujer llevara varios días sin dejarse ver. Tampoco les cuadró demasiado que una luz de la vivienda estuviera toda la noche encendida desde hacía varios días, por eso decidieron avisar a familiares de la fallecida.

Un hijo suyo fue quien se la encontró sin vida y según las condiciones que presentaba, todo apunta a que llevaba muerta más de 48 horas.

Esta mujer tiene 66 años y había estado hospitalizada por covid-19 entre los meses de octubre y diciembre del pasado año.

No se sabe si detrás de este óbito puede emerger alguna patología de la que ella no estuviera diagnosticada aún.

El cadáver de la mujer se encuentra en el Instituto de Medicina Legal pendiente de que se le practique la autopsia.

El hijo

El mismo hijo que se encontró a su madre muerta fue avisado de que otro hermano suyo y vástago de la fallecida también llevaba varios días sin dar señales.

Cuando acudió al domicilio de este, también en la localidad de Íllora, se lo encontró muerto y sin señales aparentes de violencia. Llevaba aislado en la vivienda varios días, por prescripción médica, después de haber sido contagiado por la covid-19.

Fuentes municipales consultadas en este municipio apuntan a que el fallecido solía residir en el mismo domicilio de la madre, pero tras contagiarse del coronavirus se había aislado en la vivienda donde apareció muerto la noche del lunes.

Este individuo tiene 40 años y no se descarta que haya podido fallecer por culpa de la covid-19. La autopsia que le practicarán duran te la jornada de hoy, seguramente, determinará las causas exactas del óbito.

Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque la hipótesis con más fuerza es que los fallecimientos hayan sido por alguna patología.

Este suceso ha generado mucha conmoción entre los vecinos y bastante rumorología en la localidad de Íllora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios