Hacer macramé
En un principio se debe de definir la labor que se va a hacer. Las pulseras y los tapices, en ese orden, son adecuados para principiantes
Juan Peña
Miércoles, 11 de agosto 2021, 00:41
El macramé es una técnica de tejer composiciones decorativas con la ayuda de series de nudos de hilo de algodón. Es una manera de entretenerse ... y desconectar del día y del estrés a la vez que se crean decoraciones para muebles, macetas, pulseras o tapices. Según José Sáez, de Mercería Sáez, es una práctica muy accesible y que no necesita herramientas, por ello perfecta para los que se inician en las confecciones de tela. Como dice José, empezar a hacer macramé es muy sencillo.
En un principio se debe de definir la labor que se va a hacer. Las pulseras y los tapices, en ese orden, son adecuados para principiantes. Para el macramé se usan unos hilos de algodón de 4 milímetros, de color al gusto, a la venta en mercerías de manera extendida, o por internet. Una vez con el hilo, basta con sentarse frente a los tutoriales de internet para aprender las series de nudos básicos y seguir los patrones para tejer la pieza deseada. José recomiendo empezar con lo sencillo, y poco a poco aventurarse a mezclar diferentes hilos para crear piezas más complejas, como bolsos o cojines.
Para empezar
-
8,5€ Rollo de hilo de algodón de 4mm 250gr
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión