El juzgado adelanta al 3 de noviembre el interrogatorio de Machís por un presunto delito de lesiones
La selección de Venezuela, su país, tiene que disputar dos partidos los días 11 y 17 de noviembre y presumiblemente será convocado, de ahí que haya pedido el adelanto de su comparecencia
El Juzgado de Instrucción 9 de la capital ha acordado adelantar al 3 de noviembre el interrogatorio de Darwin Machís, delantero del Granada C. F., ... por un presunto delito de lesiones. En un primer momento la cita estaba fijada para el día 10 del próximo mes.
Se de la circunstancia que los días 11 y 17 de noviembre, la selección de Venezuela tiene que disputar partidos de clasificación para el Mundial y presumiblemente Machís será convocado, de ahí el adelanto de su comparecencia judicial en Granada.
El futbolista venezolano está investigado (imputado) por su supuesta participación en una trifulca que ocurrió en un bar de la localidad de Churriana de la Vega el pasado mes de abril. El Juzgado emplazó por primera vez al jugador para que compareciera el 21 de junio, pero todavía no ha prestado declaración. Si no atiende al requerimiento, y tal y como establece la ley, será conducido por las fuerzas de seguridad hasta los juzgados de La Caleta.
En el incidente en el que supuestamente estuvieron involucrados Machís y tres personas más, resultaron heridos dos jóvenes.
Varios testigos dijeron que fueron cuatro los presuntos atacantes, entre ellos el deportista venezolano, y que presuntamente la agresión se produjo al ver salir del local a la «expareja del futbolista» con uno de los hombres que sufrió lesiones tras el altercado.
Según el atestado elaborado por la Guardia Civil, los agentes trataron de hablar con mujer y está les contó que, «tras pedirle al agredido que saliera para poder hablar con él, ha venido su expareja con otras tres personas y han comenzado a agredirle sin saber el motivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión