10 lugares granadinos 'de película'

10 lugares granadinos 'de película'
Ideal

La ciudad de Granada ha acogido el rodaje de varias producciones audiovisuales muy conocidas por el público

ELENA QUIRANTESGranada

La ciudad de Granada cada vez atrae más la atención de las productoras de cine y televisión, que buscan enclaves en los que ambientar sus películas y series. Desde que en 1905 Alice Guy Blaché -la primera directora de cine- grabase las vistas del Mirador de San Nicolás para su película 'Espagne', no han sido pocas las cintas que han elegido Granada como sede central o secundaria de su rodaje.

Entre las películas que se han grabado en la capital se encuentran 'La luz prodigiosa' de Miguel Hermoso, 'Días contados' de Imanol Uribe y 'Caníbal' de Manuel Martín Cuenca. Incluso Bollywood se ha fijado en Granada y rodó escenas de la cinta 'Heart Attack' en el centro.

Descubre más galerías

En los últimos años, además, tres series de televisión eligieron Granada para rodar algunas de sus escenas. En 2013, la serie de TVE 'Isabel' tenía que grabar el momento en el que los Reyes Católicos toman Granada y, para ello, ambientaron algunas de sus secuencias en la Alhambra. Lo mismo hizo su secuela - 'Carlos Rey Emperador' (2015)- que no sólo rodó en el monumento nazarí sino que ambientó la boda de Isabel de Portugal y Carlos en el Cuarto Real de Santo Domingo, aunque el enlace realmente se produjo en Sevilla. La exitosa serie de Telecinco, 'El Príncipe' también paró por la capital y grabó, entre otros lugares, en el Carmen de los Mártires.