Crimen en Granada
Investigan si la mujer fallecida en la Avenida de Madrid fue víctima de violencia de géneroLos servicios de Emergencias acudieron a la vivienda tras recibir el aviso de que un hombre, con quien mantenía una relación, se había lanzado al vacío desde el apartamento
Los servicios de Emergencias acudieron a atender un suicidio. Los vecinos alertaron a las 17.30 de la tarde de que un hombre se acababa ... de precipitar al vacío desde un tercer piso en una bocacalle de la avenida de Madrid, a la altura de la plaza de San Isidro. Un dispositivo acudió al edificio y encontraron el cadáver tendido en el suelo, junto a la rampa de entrada a un parking, tal y como habían descrito los residentes de la zona al dar el aviso. Sin embargo, cuando sanitarios y policías llegaron a la vivienda descubrieron que la tragedia no quedaba ahí. Al entrar al apartamento desde el que se había arrojado el joven encontraron el cuerpo sin vida de una mujer con heridas de arma blanca. Todo apunta a un caso de violencia de género.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los dos fallecimientos. Desde el cuerpo armado han confirmado que la mujer presentaba heridas «compatibles con arma blanca» y descartan que ambos fueran hermanos, como apuntaron en un principio algunas hipótesis, pero aún investigan la relación entre ellos. Según los vecinos y fuentes de la investigación, tenían entre 30 y 40 años y padecían una enfermedad mental. Estaban tutelados por una fundación pública.
Los residentes aseguran que escucharon gritos en la noche del sábado y antes del suicidio del hombre. Varios vecinos y fuentes policiales apuntan a que eran pareja y era habitual verlos por el barrio, pero ni la Policía ni la Subdelegación del Gobierno han confirmado oficialmente que se esté investigando el caso por violencia de género.
El suceso provocó revuelo entre los residentes junto una placeta tranquila a espaldas de la avenida. Una decena de ellos permanecían junto al portal cuando levantaron el cadáver de la mujer, a las 21.39, ante el personal judicial y los agentes de la Policía Nacional. Uno de los vehículos policiales se retiró diez minutos más tarde.
El edificio Eurobécquer, en el que ocurrió el doble suceso, es un amplio bloque de ocho plantas. Parte del mismo era un apartahotel. La distribución de los pequeños apartamentos, estudios con lo indispensable para vivir, se ha mantenido. En uno de ellos residían los dos fallecidos. De acuerdo con los vecinos, hay varios pisos tutelados en los que viven personas en riesgo de exclusión.
Si finalmente, como apuntan fuentes de la investigación, se confirma que se trata de un caso de violencia de género, se sumaría a la dramática lista de víctimas de violencia de género, 15 en lo que va de año en Andalucía. El Gobierno ha convocado precisamente este lunes en Granada una reunión con los subdelegados de todas las provincias de la comunidad para analizar la situación.
Las pruebas recogidas en la vivienda y la autopsia determinarán las causas del doble suceso. En el operativo han participado los servicios de Emergencias y varias unidades de la Policía Nacional. El último de los vehículos seguía a las puertas del inmueble al cierre de esta edición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión