Localizada por la Policía Local tras darse a la fuga en un accidente en Granada
La Policía Local de Granada solicitó ayuda para encontrar a un vehículo SEAT Córdoba tras un accidente en Camino de La Zubia
Alberto Flores
Granada
Martes, 1 de marzo 2022, 11:52
La madrugada del pasado miércoles la Policía Local de Granada avisaba de un accidente que tuvo lugar en el Camino de La Zubia, una ... calle de la capital. Y lo hacían para pedir colaboración ciudadana para encontrar el vehículo que había provocado el choque, ya que tras el accidente procedió a darse a la fuga. Y varios días después, gracias al aviso en redes sociales, han podido encontrar al responsable del accidente.
Noticia Relacionada
Arrestados en Granada los «Bonnie & Clyde» de los supermercados de Andalucía
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 01:00 horas, cuando un coche de la marca SEAT, concretamente un modelo Córdoba de color azul oscuro, se salió de la carretera en la calle Camino de La Zubia y chocó contra un vehículo que estaba estacionado. Tras esto, en vez de llamar a la Policía, procedió a darse a la fuga.
Gracias a las cámaras de vigilancia presentes en esa calle, los agentes pudieron comprobar que el vehículo tenía una matrícula con numeración 7938 y que la primera letra era la B. Con esos datos, era cuestión de tiempo que pudieran dar con el vehículo fugado. Sin embargo, antes de resolver la investigación, recibieron un aviso sobre el SEAT Córdoba en cuestión.
Se trataba de una mujer, la conductora del vehículo en el momento del accidente, que al ver la publicación de la Policía Local en redes sociales decidió presentarse para hacer frente a las consecuencias de sus hechos. «Esta persona nos llamo y se presentó como la responsable del accidente. Vio la publicación y al verse señalada decidió presentarse aquí», cuentan a IDEAL desde la Policía Local de Granada.
En relación a la sanción por haberse dado a la fuga, explican que en el caso de que hubieran encontrado el coche antes de que se presentase la conductora allí hubieran procedido a retirarlo con grúa. Pero como no ha sido así, no ha sido necesario inmovilizar el vehículo. De este modo, la mujer solo tendrá que hacer frente a una sanción que asciende a los 200 euros por marcharse tras un accidente sin informar de lo sucedido.
#ColaboraciónCiudadana
POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) February 23, 2022
Solicitamos colaboración para localizar un turismo SEAT Córdoba de color azul oscuro fugado anoche en un accidente en Camino de la Zubia.
La matrícula puede llevar la numeración 7938.
Si tienes alguna información, contacta con nosotros.
#092#Retuit pic.twitter.com/7wjKVJeeS8
En cuanto a la forma de actuar en estos casos para evitar problemas, lo recomendable es llamar a la Policía para que puedan salvaguardar los intereses de los que han resultado perjudicados por el accidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión