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El puerto de Motril, el único de interés general del Estado que sigue sin tener conexión ferroviaria pintada en los mapas. javier martín

Lobby granadino para que la UE financie el Corredor Mediterráneo y el tren a Motril

Diputación defiende que se dé prioridad al eje transversal mientras Junta, alcalde de la capital y puerto de Motril apuestan por luchar de forma paralela por el central

Domingo, 31 de enero 2021

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Los fondos europeos para la recuperación son la gran oportunidad a la que Granada debe aferrarse para no perder el tren –en sentido literal–. La ... idea concita unanimidad entre todas las administraciones y agentes sociales de la provincia. Las diferencias vienen, sin embargo, a la hora de definir a qué tren hay que subirse primero. Lejos de hablar con una sola voz, la carrera ferroviaria ha vuelto a abrir un debate, no exento de política –y polémica–, en la provincia. La Junta de Andalucía ha incluido tanto la unión de Granada al Corredor Mediterráneo como el tren a Motril en el listado de proyectos que optan a conseguir financiación de los fondos Next Generation; pero a la vez apoya el impulso al Corredor Central, de Algeciras hasta Madrid.

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