La huelga de Iberia afecta a un vuelo de Granada este sábado

Imagen de archivo de un vuelo de Vueling./IDEAL
Imagen de archivo de un vuelo de Vueling. / IDEAL

Vueling ha informado de las cancelaciones de este sábado con motivo del paro del personal de tierra de Iberia

V.S.C.GRANADA

El vuelo que une Granada con Barcelona y que debería partir este sábado a las 19.25 horas no lo hará. Los trabajadores de tierra de Iberia en el Prat de la capital catalana han anunciado una nueva huelga este fin de semana. Por este motivo, Vueling ha anunciado la cancelación de 112 vuelos que tendrían que aterrizar o partir desde Barcelona.

En la web de la aerolínea, Vueling ha publicado los vuelos cancelados este sábado -46 de los 112-y por el momento hay uno que afecta a Granada este sábado. Sin embargo, el listado de las rutas afectadas por la huelga de Iberia el domingo 25 de agosto no se ha publicado. Para ese día se han cancelado 66 viajes.

Vueling ha informado a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos, que calculan que son unos 18.000 usuarios, y les ha ofrecido la reubicación en otro vuelo adaptado a sus necesidades o el repago del vuelo.

Para los días 30 y 31 de agosto el personal de tierra de Iberia ha convocado una nueva huelga si la empresa no atiende a sus peticiones. Los motivos de esta movilización son que «piden convertir a los trabajadores temporales en fijos, acabar con la falta de personal, y el exceso de cargas de trabajo y el abuso de las horas extraordinarias», entre otras demandas.

Vuelos cancelados el sábado 24 de agosto

  • Este es el listado completo de los vuelos cancelados este sábado por Vueling este sábado con motivo de la huelga del personal