En libertad el detenido por violar a una Erasmus en Granada hace dos meses
Ha pagado una fianza de 6.000 euros y se le ha retirado el pasaporte; tampoco podrá comunicarse con la víctima
El juez ha dejado en libertad bajo fianza al joven de 27 años denunciado por presuntamente violar a otra chica de 22 hace dos meses. ... La Policía Nacional investiga el caso después de recibir una denuncia por el suceso, ocurrido en la madrugada del pasado martes, 8 de abril, en la vivienda de él. Según la versión de la mujer, se produjo una supuesta agresión sexual con penetración sin consentimiento. Tanto la víctima como el supuesto agresor son estudiantes Erasmus.
El joven ha pagado una fianza de 6.000 euros y se le ha retirado el pasaporte, por lo que se le ha prohibido salir de España y también comunicarse con la víctima, tal y como precisa su abogado, Félix Fernández.
Fuentes conocedoras del caso explicaron a IDEAL que la denunciante, de 22 años, fue atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Allí le realizaron una exploración, recogieron muestras, dieron aviso al forense de guardia y remitieron el parte al juzgado. Después, le dieron el alta. La denuncia por estos hechos fue interpuesta ese mismo día.
Las mismas fuentes explican que, siempre según la versión de la chica, se encontraba con un amigo en el piso de este, ubicado en el Centro de Granada, después de una noche de fiesta. Estuvieron fumando y, en un momento determinado, al parecer él intentó forzarla con el fin de tener relaciones sexuales. Ella se negó, pero él, presuntamente, siguió adelante con su propósito. Se produjo una agresión sexual con penetración, a pesar de que ella, según explicó, le pidió reiteradamente que parase.
Detención y registro
El joven fue identificado por la Policía Nacional, detenido y enviado por el juez a prisión provisional. Agentes de la Policía Científica llevaron a cabo en presencia del joven y de su abogado un registro en la vivienda donde al parecer se produjo el ataque. Allí tomaron fotografías y recopilaron diversas muestras, como las sábanas que había en la cama ese día y un preservativo.
La chica se encontraba afectada psicológicamente e incluso presentaba un morado, posiblemente fruto del presunto ataque. La unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión