Los lesionados en la trifulca con Machís en un bar de Granada le piden cinco años de prisión
Uno de los heridos mantenía una relación sentimental con la expareja del futbolista y el otro era cocinero en el establecimiento, sito en Churriana de la Vega
El 4 de abril de año pasado, un bar de Churriana de la Vega fue escenario de una trifulca que ha acabado teniendo un eco ... nacional por uno de los implicados: el exjugador del Granada CF Darwin Machís, ahora en el FC Juárez de México. Hubo una pelea y dos varones, J. M. M. S. y R. P. J., terminaron con lesiones nasales, así como con otras contusiones y traumatismos. Ambos, que ejercen la acusación particular en la causa penal que se abrió para esclarecer aquel altercado, piden que se impongan cinco años de prisión al deportista.
IDEAL ha tenido acceso al escrito de calificación provisional de los dos heridos en aquel incidente, que atribuyen al futbolista Darwin Daniel Machís Marcano y a otros tres varones la coautoría de dos delitos de lesiones con la agravante de «abuso de superioridad».
Junto a la pena de cárcel, reclaman que se les prohíba acercarse a ellos a una distancia mínima de 300 metros, así como comunicarse con ellos durante tres años. Aparte, piden entre los dos más de 8.500 euros de indemnización (6.383 para uno y 2.164 para el otro).
Relación sentimental
El escrito de esta parte, que está representada por el letrado Rafael López Guarnido, desvela que uno de los dos heridos, J. M. M. S., mantenía un idilio con la expareja del futbolista y madre de su hija, relación sentimental que supuestamente no era aceptada por Machís.
Aquella noche, J. M. M. S. se encontraba en el referido bar de Churriana junto a unos amigos, entre quienes estaba el otro lesionado, R. P. J., que trabajaba en esas fechas como cocinero allí.
Según el relato de los lesionados, el exrojiblanco sabía que J. M. M. S. se hallaba en aquel local y, «en el ánimo de agredirle como represalia por la relación que mantenía con su expareja y madre de su hija, acudió al citado lugar».
Sobre las 22.20 horas, el grupo de amigos decidió abandonar el establecimiento y J. M. M. S. fue a cruzar la calle con la ex de Machís rumbo a su domicilio en Armilla, pero de pronto irrumpió un coche en la vía. Según prosigue el escrito, «apareció a gran velocidad un vehículo Volkswagen modelo Tiguan de color blanco que frenó bruscamente, bajándose del mismo» cuatro personas. Se trataba de Machís y otros tres hombres, J. C. C., J. A. S. L. y M. A. M. M., quienes, supuestamente, «puestos previamente de común acuerdo» se dirigieron hacia J. M. M. S. directamente. Este, según su versión, no pudo prever la agresión ni defenderse de los presuntos agresores, que «aprovechándose de la sorpresa y la superioridad en número de atacantes, comenzaron a agredirle físicamente propinándole todos ellos puñetazos y patadas en el cuerpo y la cabeza».
La acsuación particular reclama indemnizaciones que suman más de 8.500 euros
Al observar lo que estaba sucediendo, varias personas que se hallaban en el local acudieron a auxiliar a J. M. M. S., entre ellos R. P. J., quien recibió «un fuerte puñetazo en la cara por parte del acusado Darwin Daniel Machís Marcano que le hizo caer al suelo y que provocó que comenzara a sangrar abundantemente por la nariz y la boca, siendo igualmente agredido por los demás acusados».
Los golpes prosiguieron e incluso volaron sillas, según esta parte, que sostiene que finalmente el deportista y sus acompañantes huyeron en el mismo coche en el que llegaron «mientras proferían expresiones insultantes tales como 'huevones, gonorreas, malparidos, hioeputas…', así como manifestando que eso le pasaba esto «por meterte con mujeres ajenas». En su huida, «golpearon un vehículo» estacionado.
El juicio se celebrará en un juzgado de lo Penal de Granada y la fiscalía, cuyo escrito de conclusiones provisionales se hizo público el pasado mes de junio, solicita que el futbolista sea condenado a un año y medio de prisión como coautor de dos delitos de lesiones. El ministerio público reveló que el exrojiblanco también resultó herido, pero no presentó denuncia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión