Largas colas para comprar 'el Roscón de Reyes perfecto' de Granada
Las manos que los amasan desde hace 40 años son las de Marga, una pastelera de «corazón de oro» que se desvive por sus clientes
Los Roscones de Reyes en Granada arrasan. Que se lo digan a Rafael Martínez Arquelladas que ha diseñado con los despachos de pan unas ... auténticas delicias. Y también es el caso de Marga Izquierdo, propietaria de Panadería San José), La calidad y la elaboración artesanal son el secreto del éxito de los roscones por los que cientos de granadinos hacen largas colas cada Navidad. Y así ha sucedido también este 5 de enero de 2025 en el Carril del Picón.
Las manos que los amasan desde hace 40 años son las de Marga, una pastelera de «corazón de oro» que se desvive por sus clientes. Lo que lo hace especial nuestro roscón es que buscamos la máxima calidad en los ingredientes. De todo se compra lo mejor y se hace en el día, apenas unas horas antes de sacarlo a la venta. Eso es lo complicado, no hay muchos más secretos, es casero y está recién hecho». Lo cuenta Marga Izquierdo (Granada, 1966) que es la propietaria de la Panadería San José, a la que entró a trabajar cuando tenía solo 18 años de la mano de su marido Roberto Ortiz. El obrador era propiedad de su suegro José, miembro destacado de una saga pasteleros, los Ortiz, que tienen establecimientos en distintos puntos de Andalucía.
Noticia relacionada
El maestro pastelero que se propuso elaborar el mejor roscón de Reyes de Granada
«Roberto se especializó en el pan y la bollería mientras que Marga mostró un talento innato para la pastelería y las tartas. Cuando por las desgracias que tiene esta vida, Marga se quedó viuda, tuvo que convertirse en el pilar y el alma del negocio, en el que hoy le ayuda la tercera generación, sus hijos Rubén y Cristina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión