Lanzan un cóctel molotov contra una terraza de una cafetería de la localidad granadina de Iznalloz
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener a los autores del sabotaje
Al más puro estilo 'kale borroka' –que es como llamaban los delfines de la banda terrorista ETA a los sabotajes callejeros–, uno o varios ... desconocidos arrojaron este pasado sábado un cóctel molotov –un artefacto incendiario de fabricación casera– contra la terraza de una cafetería de la localidad granadina de Iznalloz, que ardió prácticamente por completo.
La Guardia Civil, que confirmó los hechos a IDEAL, mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener al atacante o atacantes.
Esas mismas fuentes indicaron que habían hablado con el propietario del negocio afectado para saber si sospechaba de alguien, pero respondió que no le constaba que tuviera enemigos.
Fueron los bomberos los que comunicaron a los agentes del instituto armado que, presumiblemente, el siniestro se debió al lanzamiento de un cóctel molotov.
Se da la circunstancia de que vecinos de Iznalloz, municipio con unos cinco mil habitantes y situado a 25 kilómetros de la capital granadina, han iniciado una recogida de firmas en Internet para reclamar una mayor presencia policial en el pueblo. En este sentido, la persona que inicio de la petición de apoyos asegura que, en los últimos tiempos, se vienen sucediendo en la localidad toda clases de sucesos, caso de «carreras de coches, tiroteos, supuesta agresión sexual, robos en inmuebles y a personas, tráfico de drogas, fiestas sin autorización en la vía pública, ruido a altas horas de la noche, botellones clandestinos, vandalismo...», por lo que reclama al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno que refuercen la seguridad en Iznalloz.
La Guardia Civil, por su parte, señaló que la quema de la terraza era un «hecho puntual».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión