El restaurador de iglesias y edificios históricos de un pueblo de la provincia de Granada
La empresa alpujarreña de Juan Manuel Jiménez se ha encargado de rehabilitar más de una quincena de parroquias y edificios centenarios de Granada y provincia, respetando siempre las construcciones originales
Juan Manuel Jiménez Vicente se ha convertido en un gran profesional de la construcción especializado en trabajos de reparación y mantenimiento de edificios religiosos, principalmente. ... Desde hace unos años su empresa Jumasur Restauraciones S. L. ha restaurado y reparado muchas parroquias utilizando diversos materiales. La empresa de este constructor nacido en Murtas hace 42 años, y de su esposa Lorena Castillo, de Albondón, ha restaurado las parroquias de Mairena, Busquístar, Talará, Albondón, Jorairátar, Albuñol, La Rábita, Motril, Notáez, Cástaras, Nieles, Alcázar Bérchules, entre otras. Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en diferentes áreas para la reparación de edificios históricos.
También esta firma de La Alpujarra ha realizado obras de reparación en el Seminario Mayor, en Los Escolapios y en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Granada capital. Asimismo ha actuado en la Casa de los Blasco, de Las Gabias (siglo XVI), y en unos aljibes del siglo XVII de Cúllar Vega. Ahora tiene pendiente reparar y rehabilitar el Cortijo Checa de la Zubia y las iglesias de Gualchos, Padules, La Arquería de Adra y la casa del cura de Albuñol. Juan Manuel Jiménez, que da trabajo directo a 13 personas, es un gran especialista en la restauración del patrimonio religioso y cultural. Es un profesional altamente capacitado en la conservación de edificios históricos y monumentos.
La restauración de iglesias es una tarea compleja y delicada que requiere de experiencia, habilidad y, sobre todo, un gran respeto por la construcción original. La empresa de Juan Manuel Jiménez ha llevado a cabo importantes proyectos de restauración de iglesias y otros edificios centenarios respetando siempre las construcciones originales para que la preservaciones sean auténticas y de alta calidad. El padre de Manuel Jiménez se llamaba Miguel y nació en Mecina Tedel (anejo de Murtas), y su madre se llama Adoración, y es de Murtas. Este constructor es el menor de 5 hermanos. Manuel estudió en Murtas hasta que cumplió los 14 años de edad. Después trabajó en semilleros y en la construcción como autónomo. En 2022 fundó una sociedad con su esposa Lorena. Esta empresa familiar marcha estupendamente. Trabajo no le falta porque tiene una buena reputación y sus productos y servicios garantizados son de alta calidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión