Un pequeño pueblo granadino instala 30 bancos para ampliar las zonas de descanso de sus mayores
El Ayuntamiento del turístico y pequeño pueblo alpujarreño de Cáñar, además, ha renovado el pavimento con lozas de piedra natural en varias calles y miradores
El casco urbano de la localidad alpujarreña de Cáñar posee una treintena de bancos con respaldo elaborados con hierro y madera para sentarse y descansar en lugares públicos. En cada uno de estos bancos se pueden sentar una o varias personas. Las calles, plaza, lavadero, plazoletas, paseos, eras, camino del cementerio, jardines y miradores lucen este mobiliario urbano para disfrute de los vecinos y visitantes.
El alcalde de este pueblo de 350 habitantes, Manuel Álvarez Guerrero, ha indicado al respecto que «cuando yo accedí a presidir el Ayuntamiento de Cáñar había muy pocos bancos y propuse instalar muchos más para que se sienten y descansen, principalmente las personas mayores. En mi pueblo existen muchos vecinos y vecinas muy mayores y les ha venido muy bien estos bancos para sentarse, charlar y descansar. También, lo agradecen las personas que acuden a Cáñar y eso me satisface. En estos bancos muchas personas hacen sus tertulias y se lo pasan muy bien en este lugar conocido como 'El Balcón de La Alpujarra', situado a 1.023 metros de altitud, con vistas al mar, al valle y a la sierra», ha indicado.
Manuel Álvarez ha manifestado también que «el cementerio municipal de Cáñar lo hemos dotado de nuevos niños y un columbario. Además, hemos reservado un lugar porque algunos vecinos y vecinas desean que se les entierren en la tierra y no en nichos. A este campo santo lo hemos dotado de tres bancos, en este caso de obra. Otro proyecto llevado a cabo ha sido el adecentamiento del Mirador de las Eras, uno de los más grandes y espectaculares de La Alpujarra«.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.