El exdiputado Francisco Tarifa será homenajeado a titulo póstumo en la aldea de La Rambla del Banco de Cádiar
Esta pedanía situada en la Sierra de la Contraviesa alpujarreña celebrará también el próximo sábado sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima y también se inaugurará el alumbrado público
Rafael Vílchez
Miércoles, 6 de julio 2022, 12:39
Francisco Tarifa, diputado provincial de Turismo de la Diputación de Granada cuando fue su presidente Sebastián Pérez, será homenajeado el próximo sábado en la tierra ... que lo vio nacer y crecer: la aldea de La Rambla del Banco, situada en el término municipal de Cádiar. Francisco Tarifa, el entrañable y formidable Francisco Tarifa, falleció a finales de julio de 2019. Era un ser entregado en cuerpo y alma a su comarca. También, y entre otras cosas, fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Órgiva. El sepelio tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación de Órgiva.
También el sábado tendrán lugar las fiestas en honor a la Virgen de Fátima en La Rambla del Banco con procesión, almuerzo, música, baile y otros eventos. Además, se inaugurará el alumbrado público, pues esta aldea carecía de ello. El alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares, está tramitando en estos días las invitaciones a la Diputación y a otras entidades y estamentos para que asistan al homenaje a Francisco Tarifa y a las fiestas que se realizarán en La Rambla del Banco durante todo el día.
La Rambla del Banco contó en otros tiempos con escuelas nacionales. Las escuelas fueron inauguradas en 1960. El espacio para que los niños pudieran aprender a leer, escribir y hacer cuentas lo donó, solo para ese fin, Antonio Moreno 'El carpintero' de Cádiar, fallecido hace dos décadas. La Rambla del Banco perdió hace poco tiempo a uno de sus hijos: José López, de 76 años de edad. Su familia y sus vecinos y amigos lo están echando mucho de menos porque era una gran persona, un todo corazón. Él adoraba el campo, el pastoreo, las matanzas caseras, las palomas (tenía más de un centenar), etcétera. Su familia, sus hijos y sus nietos le adoraban. Hubo un tiempo en que López recorrió La Alpujarra para vender quesos artesanos elaborados en su casa con la leche de su ganado. Su mujer trabajó muchísimo para sacar también la casa adelante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión