Espetos de sardinas asadas y carne a la brasa en una barca a 1.200 metros de altitud en Granada
El municipio de Alpujarra de la Sierra ha abierto su piscina y su 'Chiringuito de Obelix', dotado de una barca, 'La Piraña, para asar sardinas ensartadas y otros productos sobre las brasas
Ya se puede dar uno o una un chapuzón en la piscina municipal de Alpujarra de la Sierra degustando si se quiere carne a la ... brasa y espetos de sardinas ensartadas y asadas en la barca del 'Chiringuito de Obelix'. Este lugar es una de las maravillas de la comarca con vistas espectaculares que ayudan a desconectar y relajarse. Un lugar tranquilo, entre los pueblos de Mecina Bombarón y Yegen, alejado del ruido y del estrés de la vida cotidiana para facilitar la desconexión mental y emocional en un entorno natural. En este lugar se respiran muchas sensaciones y emociones. El municipio de Alpujarra de la Sierra, conocido popularmente como 'El Pueblo Libro' dispone de una atracción veraniega de primer orden donde también se pueden degustar un gran número de platos y tapas caseras.
La piscina municipal de Alpujarra de la Sierra dispone de varias zonas tematizadas. Grandes y pequeños se lo pasan muy bien bañándose en la piscina grande y en la de chapoteo. El alcalde de Alpujarra de la Sierra y presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina. José Antonio Gómez, ha sido el encargado de inaugurar la reapertura de la piscina de verano. La socorrista de este lugar es Andrea García. Los miércoles y los viernes ofrece 'Aquagym' con entrada gratuita, estando dirigido por Patricia.
El 'Chiringuito de Obelix' de esta piscina, capitaneado por el joven y gran cocinero Juan Requena, y sus tres ayudantes, posee una barca 'La Piraña' para asar con leña espetos de sardinas, pulpo… del Moreno 'El Pescadero' de Cádiar. Al lado de la barca, en los dos hornos alimentados con carbón, se preparan también patatas gigantes asadas y condimentadas, cosechadas en una finca de Yegen. La carta es muy extensa: ensaladas, salmorejo, croquetas, morcilla casera, pimientos rellenos, plato alpujarreño, almejas, puntillitas, entrecot, secreto ibérico, lubina, espeto de sardinas, choto, codillo asado, solomillo, lagrimitas de pollo, perritos calientes, ternera, comida vegetariana, jamón del famoso Muñoz (Yegen), tarta de queso, torrija helada, mousse de limón, entre otros platos. La barca de los espetos situada ahora a 1.230 metros de altitud sobre el nivel del mar, perteneció al abuelo de la pareja de Juan Requena, llamado Antonio Carrasco, que era de Torvizcón y que le encantaba pescar. El chiringuito abre a las doce del medio día y cierra a las doce de la noche. Estará funcionando hasta el 31 de agosto todos los días.
La Piscina Municipal del municipio de Alpujarra de la Sierra cuenta con una plataforma para actuaciones, terrazas y aparcamientos para más de un centenar de vehículos. La Aldea Celta del 'Pueblo Libro', situada en la piscina, está cosechando muchas visitas y muchas felicitaciones por conseguir un atractivo más para la zona situada a los pies del Parque Protegido de Sierra Nevada. A esta piscina acude mucha gente también de las provincias de Granada y Almería, principalmente. Este lugar con agua procedente de los deshielos de Sierra Nevada proporciona un gran espacio de recreación, diversión y convivencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión