Denuncian un robo en su vivienda de la Alpujarra: «Se han llevado a nuestro perro»
Faltaban herramientas y el coche, aunque lo recuperaron después; la familia está centrada en recuperar a su staffordshire bull terrier y ofrece una recompensa
Una familia de la Alpujarra está desesperada tras sufrir presuntamente un robo en su vivienda el pasado sábado, 8 de octubre, hechos que ya están ... denunciados ante las autoridades. El suceso tuvo lugar en Pampaneira, donde residen en un cortijo de muy difícil acceso. Salieron sobre las 21:45 horas y, cuando regresaron tres horas después, todo estaba patas arriba. La cadena que separa la carretera del camino que lleva al cortijo estaba reventada. Al llegar a la casa, faltaban las herramientas del padre, que trabaja como albañil, y la furgoneta. Después se dieron cuenta de que no estaba lo más importante: Shelby, su staffordshire bull terrier. Ofrecen una recompensa para quien lo encuentre.
En primer lugar, repararon en que la furgoneta no estaba, puesto que Shelby muchas veces se va a casa del vecino para jugar con su perro. Pensaron que estaría allí. Al llamar a la Policía, les informó de que ya habían localizado el vehículo. Estaba tirado en un barranco. «Creemos que lo utilizaron para sacar las herramientas de mi padre», explica Maya Bailey, una de las hijas. En medio del caos, acudieron a casa del vecino para llevarse a Shelby, pero en ningún momento estuvo allí. «Él nunca se iría sin volver, estamos seguros de que se lo llevaron en aquel momento. Al ser de raza pura, quizá lo quieren para utilizarlo en peleas, pero no sirve para eso ya que está castrado. Nuestra esperanza es que se den cuenta y lo dejen», agrega.
Shelby es de color marrón y tiene los ojos del mismo color. En casa es uno más, siempre está con ellos en el sofá. El robo ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Nacional. «Estamos fatal, para nosotros es un miembro de la familia. Solo queremos a nuestro perro de vuelta», asegura Maya. El animal tiene un collar con un número de teléfono al que llamar en caso de pérdida, pero sospechan que se lo habrán retirado. Por ahora, la única información que tienen es que los vecinos vieron una furgoneta blanca sospechosa los días anteriores con matrícula de Almería, por lo que están ampliando la búsqueda a la provincia vecina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión