Colocan frente a la ONCE de un pueblo de Granada una escultura de una embarazada para atraer la buena suerte
Desde que la estatua fue instalada hace unos días en la acera de la Avenida Sierra Nevada de Albondón son muchas las personas de Granada y Almería que se acercan al 'Supermercado donde Siempre' para adquirir lotería y pasarla por el vientre del busto
Una creencia popular en España es la idea de frotar los décimos de lotería sobre el vientre de una mujer que esté embarazada para atraer ... la buena suerte. Según esta costumbre, puede ser de esta forma un intento de atraer la energía positiva del bebé en camino. Pues bien, justo enfrente del punto de venta de la ONCE de Albondón, el Ayuntamiento, presidido por José Sánchez, ha instalado, a tamaño natural, la escultura de una mujer en estado de buena esperanza acompañada por su hijo pequeño, que se dirige al campo para llevarle el almuerzo a su marido que se encuentra arando un viñedo con una yunta de mulos. En Albondón existen otras esculturas relacionadas con el mundo del vino y la agricultura. La última ha sido la instalación de la campesina embarazada y su hijo.
Hace unos días, un empleado del Ayuntamiento de este municipio de La Alpujarra, situado en la Sierra de la Contraviesa, el gran Eduardo Fernández, fue el encargado de instalar la curiosa y cautivadora estatua. Este trabajador, cuando realizó su trabajo en una acera, cruzó la Avenida Sierra Nevada, para decirle al dueño del 'Supermercado donde Siempre' que había colocado la escultura de la mujer embarazada para darle suerte a los que jugaran a la lotería de la ONCE en su establecimiento, dotado también de estanco, fruta, helados, pan, embutidos, ropa, calzado, artículos de droguería y ferretería, regalos, complementos, bebidas, etcétera.
El propietario del 'Supermercado donde Siempre', José Daniel Fernández (de corazón grande y generoso, como su cuerpo) ha indicado a IDEAL que «desde que existe la escultura de la mujer embarazada frente a mi tienda ha aumentado mucho la clientela, porque se cree que dará muchos premios si los décimos de lotería de la ONCE de mi establecimiento se pasan por el vientre de la mujer embarazada. De momento algunas personas han sido ya agraciadas. Y como lo que está pasando en mi comercio está corriendo como la espuma a través de las redes sociales, ya nos llegan vecinos y vecinas de otros pueblos de Almería y Granada a ver si les toca la lotería en Albondón. Mi establecimiento cierra los lunes. Los demás días abre por la mañana y por la tarde», ha manifestado.
Según José Daniel Fernández «en el año 2010 me tocaron 300.000 euros del gordo de Navidad. Entonces mi mujer y yo decidimos construir con ese dinero la tienda y una vivienda. El comercio va fenomenal desde el primer día. No podemos quejarnos. Yo aprendí el oficio de electricista, entre otras cosas. Mi esposa, Ana Belén Fernández, ha nacido para tendera. Ella es muy agradable y ha trabajó en un almacén de la Costa, después en un hotel de Albondón que ahora está cerrado y más adelante en la cocina del Restaurante Cuatro Vientos de Murtas. Nosotros tenemos un niño, Ulises, y una niña, Cristela. En mi tienda existen varias repisas para que también den buena suerte a los que apuesten a la lotería: cuadros de Santa Rita de Casia, Fray Leopoldo de Alpandeire, San Luís Rey de Francia, San Pancracio, etcétera. También existen elefantes y otros objetos que nos han ido donado mucha gente para tener y ofrecer mucha suerte», terminó diciendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión