Aparece sano y salvo el francés desaparecido el domingo en Sierra Nevada
El hombre, de 63 años, ha llegado por su propio pie a Bayacas, un anejo de Órgiva
Rafael Vílchez
Miércoles, 23 de octubre 2024, 20:18
El ciudadano francés de 63 años que desapareció el pasado domingo mientras practicaba senderismo con su familia en Sierra Nevada ha aparecido en la tarde ... de este miércoles en Bayacas, un anejo de Órgiva. Según informan fuentes de la Guardia Civil, el hombre ha dado señales de vida en este pequeño núcleo que apenas supera los cien habitantes, poniendo final feliz a tres largos días de angustia que comenzaron el domingo cuando se perdió por causas que se desconocen.
La Guardia Civil desplegó un operativo de búsqueda que incluyó agentes del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y un perro entrenado para este tipo de rescates. A estos 'especialistas' se añadieron agentes de seguridad ciudadana de la Benemérita, que rastrearon sin éxito barrancos y caminos rurales de un amplio perímetro de la comarca alpujarreña.
Además de por tierra, la Guardia Civil ha buscado a este ciudadano francés desde el aire, con un dron de la unidad Pegaso preparado para este fin y que durante varios días ha batido la parte baja del Mulhacén y los refugios de la zona.
El hombre había acudido junto a su mujer y su hijo. Dejaron el coche en el parking de la Hoya del Portillo y tenían previsto subir al Mulhacén. Al bajar, según señaló la familia a la Guardia Civil, él decidió adelantarse. Cuando llegaron al parking en el que habían dejado el vehículo, el hombre no estaba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión