Alpujarra de la Sierra elige sus fiestas de carnaval para inaugurar un gran gimnasio
El Ayuntamiento proyecta crear una residencia de ancianos muy moderna para personas independientes en viviendas y dependientes en otros espacios contiguos, asistidas por un equipo multidisciplinar
Rafael Vílchez
Alpujarra de la Sierra
Jueves, 23 de febrero 2023, 21:52
Mecina Bombarón celebrará las fiestas de carnaval este fin de semana. El día 25 habrá mercadillo artesanal; degustación de asadura matancera a cargo de los ... mayordomos de las fiestas patronales; roscos alpujarreños y puchero casero a cargo de la Asociación de Mujeres El Castañar; bingo especial y palomitas de maíz; verbena de carnaval; música para todas las edades y concurso de disfraces con premios para los ganadores. Se rifará un patinete eléctrico. El día 26 habrá barra y tapeo; talleres de manualidades; concurso de postres típicos andaluces, poniendo el Ayuntamiento los ingredientes, y la inauguración del gran gimnasio municipal en uno de los salones del Ayuntamiento.
En Yegen se celebrará la fiesta del carnaval el día 4 de marzo. La organiza la Asociación de Mujeres El Nacimiento de Yegen y el Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra, formado por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro. A la una de la tarde tendrá lugar la apertura de la barra en el salón cultural; degustación de migas de pan con engañifa; café y bingo; desfile, concurso de disfraces para todas las edades y cena de tapeo amenizada con música y karaoke.
El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha manifestado que «aparte de la celebración de las fiestas de carnaval en Mecina Bombarón los días 25 y 26 de febrero, y en Yegen el día 4 de marzo, se va a inaugurar en Mecina Bombarón un gimnasio municipal porque los vecinos lo demandaban. También hemos modernizado en este espacioso lugar el Museo de Rafael Vílchez, incluso con temas digitales para potenciar este espacio. Una empresa que es de Cádiar va a gestionar el gimnasio en colaboración con el Ayuntamiento porque tiene bastante experiencia. El domingo, día 26, tendrá lugar la inauguración y habrá una jornada de puertas abiertas para que la gente pueda ver y utilizar los aparatos. Los mayordomos también van a celebrar el carnaval y otros actos lúdicos para recordar y celebrar el 28 de febrero, día de Andalucía, unos días antes para que caiga en fin de semana», ha adelantado.
La máxima autoridad de Alpujarra también ha indicado que «el deporte y cultura es un eje fundamental de la acción de este gobierno municipal. El deporte y la cultura deben de ir de la mano y por eso vamos a unir el deporte con la fotografía, en este caso, en Mecina Bombarón. También contamos con dos exposiciones permanentes de fotografía en Yegen, una de Manolo Cantarero en la antigua Casa Consistorial y otra de Vagn Hansen (ya fallecido) en el Espació Brenan, dedicado también al autor del famoso libro Al sur de Granada. Además organizamos concursos de poesía, pintura, fotografía, gastronomía, entre otras cosas. También apostamos por la agricultura para desarrollar el municipio y acabar con la despoblación que se está produciendo en este y otros municipios de La Alpujarra», dijo José Antonio Gómez.
También el alcalde de Alpujarra de la Sierra ha anunciado que «espero revalidar la confianza de la población por quinta vez para seguir trabajando por y para mi municipio, 'El pueblo Libro' como lo hemos denominado, sin cobrar por ello desde el día que entré de alcalde. Y como la gente mayor lo demanda, vamos a poner en marcha una residencia moderna capaz de acoger unas 200 personas. Creo que puede ser un pilar más de desarrollo del municipio y de puestos de empleo. La idea de la residencia de ancianos es que la mayor parte de ella sea para personas independientes, que tengan su propia vivienda independiente, un piso llano con su portal y terracita donde pueda vivir un matrimonio o una persona sola, siempre asistidos por un equipo multidisciplinar que tendrá una parte central con servicios, cafetería, restaurante, lavandería, fisioterápia… y una primera planta dotada de habitaciones para personas dependientes. El proyecto queremos sacarlo a concurso público este mismo año para atraer inversores que estén interesados en este proyecto. También vamos a realizar este mismo año un aparcamiento para autocaravanas en la zona de Prado Real, porque es un lugar idóneo para ello», terminó diciendo José Antonio Gómez, médico de familia recientemente jubilado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión