Juzgan a un presunto narco de Granada que tenía cuatro condenas por cumplir cuando fue detenido
Pese a su abultado historial penal por tráfico de drogas, seguía vendiendo estupefacientes, según la fiscalía
Cuando el sospechoso fue detenido por la presunta comisión de un delito de narcotráfico, salió a la luz su historial penal: tenía pendientes cuatro condenas ... de cárcel firmes por vender estupefacientes. En total, seis años de prisión... más otros dos y medio por idéntico motivo que, en teoría, sí habría cumplido.
Las sentencias, ya inapelables (es decir, que debían ejecutarse sí o sí), estaban fechadas en los años 2018 y 2019. Corría el año 2022 cuando el procesado fue capturado y seguía en las mismas: dedicado, supuestamente, al trapicheo de cocaína y otras sustancias y con seis años de presidio sin cumplir.
El enésimo arresto del encausado se produjo pasadas las tres de la madrugada del 29 de octubre de 2022 en el Camino de Purchil, en Granada capital. «(...) Agentes de la Policía Local que se encontraban realizando un control de alcoholemia observaron al acusado circulando a bordo de un vehículo, el cual, al detectar la presencia policial intentó evadir el control, siendo perseguido e interceptado por los agentes actuantes», relata la Fiscalía Provincial de Granada los pormenores del suceso.
Ketamina
Al verse atrapado, y siempre según el ministerio público, el conductor intento deshacerse de la mercancía comprometida que, supuestamente, portaba. «(...) Arrojó desde el interior del vehículo un monedero negro donde guardaba» varias bolsitas que contenían cocaína (con una pureza cercana al 80%), Ketamina ( un fármaco sintético cuyo uso legal es como anestésico en humanos y animales, pero que también es una potente droga que muy demandada en el mercado clandestino de los narcóticos) y MDMA, también conocida como éxtasis. «El acusado poseía las sustancias con el propósito de destinarlas a la venta, habiendo alcanzado en el mercado en el mercado ilícito un valor aproximado de 900 euros. Asimismo, se intervinieron al acusado 150 euros procedentes de la actividad ilícita», refiere el escrito provisional en el que la fiscalía detalla la conducta presuntamente ilegal del individuo en cuestión.
En este sentido, la institución considera que el supuesto narco incurrió en «un delito contra la salud pública» con «sustancias que causan grave daño a la salud».
Como quiera que concurre la circunstancia agravante de reincidencia (cuatro condenas de cárcel pendientes de cumplir por hechos similares), «procede imponer la pena de seis años de prisión» al procesado y 2.700 euros de multa, concluye la fiscalía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión