Juzgan a una banda acusada de darse un atracón de robos en casas del cinturón de Granada
Entre agosto de 2013 y noviembre de 2014, desvalijaron presuntamente 28 viviendas
La mujer tenía problemas auditivos y no escuchó entrar a los ladrones en su casa, situada en la localidad de Las Gabias. Los maleantes saltaron ... la tapia que rodeaba a la vivienda, forzaron una puerta y se apoderaron un botín valorado en 4.843 euros. Y todo ello ocurrió con la víctima en el interior del inmueble.
Fue la excepción que confirmó la regla: la banda siempre elegía chalés que estaban vacíos. Aprovechaban que sus vecinos estaban en el trabajo o de vacaciones para irrumpir en ellos y llevarse dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos, móviles y aparatos informáticos.
Su actividad delictiva fue frenética. Entre agosto de 2013 y marzo de 2014, asaltaron 28 casas ubicadas en municipios del cinturón de la ciudad de Granada, un verdadero atracón. En concreto, las localidades en las que actuaron fueron Santa Fe, Cenes de la Vega, Las Gabias, Otura, Alhendín, La Zubia, Gójar y Cúllar Vega.
El principio del fin de los cacos llegó el 15 de febrero de 2014. Ese día se produjo un tiroteo en un piso de Las Gabias y la investigaciones posteriores de la Guardia Civil condujeron a la detención de los sospechosos de la oleada de robos: dos mujeres y dos hombres (tres de los cuales son extranjeros).
Otro de los presuntos implicados fue expulsado de España mientras estaba abierta la causa pero con el conocimiento de los jueces. Además, un cuarto se dio a la fuga y no pudo ser atrapado.
Pues bien, los cuatro que sí cayeron en manos de la Guardia Civil se sentarán mañana, 7 de julio, en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Granada.
La físcalía pide para cada uno de ellos seis años y medio de cárcel por la supuesta comisión de los delitos de integración en grupo criminal y de robo continuado en viviendas habitadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión