El juzgado procesa a Candel por un delito de amenazas contra un magistrado

Imagen de archivo del médico de urgencias Jesús Candel./RAMÓN L. PÉREZ
Imagen de archivo del médico de urgencias Jesús Candel. / RAMÓN L. PÉREZ

EUROPA PRESSGRANADA

El Juzgado de Instrucción 8 de Granada ha procesado al doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', por un presunto delito de amenazas tras la difusión de un escrito en Facebook contra una magistrado que lleva una de sus causas y que le denunció por estos hechos.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Juzgado ya ha dictado el auto de procedimiento abreviado y ha dado traslado a las partes para que se pronuncien formulando escrito de acusación y solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Candel fue denunciado a finales del año pasado por el magistrado del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, que además acordó en aquel momento abstenerse de la instrucción de la causa iniciada a raíz de la denuncia que el médico presentó contra cuatro responsables del Hospital Virgen de las Nieves, la cual fue archivada.

En su auto, consultado por Europa Press, el magistrado explicaba haber tenido conocimiento de un escrito difundido en Facebook a las 6,28 horas del 27 de octubre por Candel, en su condición de codenunciante en las actuaciones contra estos responsables del hospital granadino.

Consideraba el instructor que las expresiones reflejadas en este escrito integran hechos constitutivos de un delito de amenazas por los que formuló denuncia en el Juzgado de Guardia de Granada.

Recordaba el magistrado que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, «es causa de abstención o recusación ser o haber sido denunciante o acusador de cualquiera de las partes» y por ello acordó abstenerse de la instrucción de estas diligencias previas, trasladando el asunto a la Audiencia Provincial de Granada para que resolviera sobre este particular.