La Junta reduce el número de directivos en un 15% para ahorrar 14,5 millones de euros
Bendodo apuesta por la reestructuración de las sedes judiciales y de La Caleta para «dar un salto de calidad» como capital andaluza de Justicia
Pilar garcía-trevijano
Viernes, 1 de marzo 2019, 14:40
El consejero de presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta, Elías Bendodo, ha anunciado tras la reunión con el delegado de la Junta en ... Granada y el resto de los delegados territoriales que el nuevo Gobierno ha reducido un 15% el numero de directivos «centrales, periféricos y eventuales de la administración andaluza, decisión que supondrá un ahorro de 14,5 millones de euros durante esta legislatura. Según Bendodo, la medida forma parte del paquete de 90 acciones y bases del programa de los populares de las que ya se han conseguido aprobar 61 en Consejo de Gobierno y entre las que se incluye la eliminación de los aforamientos de los presidentes, consejeros y miembros del parlamento . La reducción en Granada se ha dejado notar con un delegado menos que en el anterior mandato.
Bendodo ha asegurado que durante los 4 años que el presidente Juanma Moreno dirija San Telmo, se va a defender «a ultranza la unidad de España, sin ambages o complejos«. «Ayer mostramos nuestro orgullo por ser andaluces y también lo estamos por ser españoles«, ha manifestado. El equipo de gobierno prevé una »gran bajada de impuestos sin reducir el servicio público« para activar la economía. »Hemos la bajada del impuesto de sucesiones y espero que sea tangible en los próximos meses«. La mano derecha de Moreno ha invitado a los granadinos a acercarse a las delegaciones de la Junta para la solución de sus problemas: «Nuestras sedes serán muestra del cambio. Cuando un ciudadano se acercaba antes todo eran pegas y ahora los granadinos se le resolverán los problemas y encontrarán soluciones directas, sin ser una oficina de correos a Sevilla», ha apuntado.
Durante su comparecencia a los medios, Bendodo ha apuestado por la reestructuración de las sedes judiciales y de La Caleta para «dar un salto de calidad» como capital andaluza de Justicia. También ha anunciado que se tomarán medidas para acabar con las listas de espera sanitaria y ha asegurado que serán los profesionales del SAS quiénes decidan el nuevo modelo asistencial. «Se acabó anunciar la construcción de hospitales en campañas electorales y a partir de ahoraserán los profesionales los decidan ese modelo sanitario«, ha indicado.
Durante la nueva legislatura los populares rescatrán la construcción de 134 depuradoras de agua en Granada que se construirán con el canon de de depuración autonómico «que han pagado los ciudadanos sin ver que se pongan en marcha». Tarifa plana de autónomos 60 y 30 euros para mujeres y jóvenes en el entorno rural.
Por último, Bendodo ha aconsejado a los nuevos delegados que aprovechen los recursos de «una tierra como Granada, con marca Sierra Nevada y Alhambra para modernizar el turismo. También se deben cuidar los regadíos de la Zona Norte y los parques nacionales«, ha concluído.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión