La Junta garantiza que han sido rigurosos en la adjudicación del comedor del Gómez Moreno
Destacan que el grupo empresarial adjudicataria Ausolan supera al AMPA del colegio por tener mejor calidad-precio
Leticia M. Cano
Jueves, 22 de agosto 2024, 23:50
La Junta de Andalucía garantiza que han sido rigurosos en la adjudicación del comedor del Gómez Moreno. Además, aseguran que el grupo empresarial Ausolan supera ... al AMPA del colegio por tener mayor puntuación y, por ende, tener mejor calidad-precio. En el caso de la empresa propuesta adjudicataria, han reunido un total de 91 puntos, frente a los 78,75 que ha recibido la AMPA 'Amigos de una escuela mejor'.
Tras poner en licitación el servicio del comedor escolar el pasado mes de mayo, el contrato del CEIP Gómez Moreno fue adjudicado al grupo empresarial Ausolan. Por ello, las familias de los alumnos luchan para recuperar el comedor ecológico que llevan gestionando durante más de 20 años, mientras que recalcan que la Junta le ha dado más importancia al criterio económico que al resto.
Desde la Junta de Andalucía han sostenido que en esta licitación se ha cumplido con todos los condicionantes que se establecen en la Ley de Contratos del Sector Público, garantizando que el adjudicatario de cada lote cumpla con cada uno de los compromisos de calidad y servicio adquiridos en la adjudicación.
«La AMPA, a efectos de una licitación, es una empresa igual de externa que cualquier otra interesada, por ello no puede existir ningún tipo de ventaja», han explicado desde la Junta. Asimismo, han destacado que cada criterio tiene un peso en puntuación, pero que respecto a licitaciones anteriores le han quitado importancia al precio y le han dado más relevancia al resto de criterios.
Además, han subrayado que en ese lote se excluyó a otra empresa con mayor puntuación por «incurrir en baja anormal y considerar la mesa de contratación que al precio ofertado se podía poner en riesgo la prestación del servicio». De esta forma, la AMPA solo quedó compitiendo contra la empresa Ausolan que también los superaba en puntuación.
Pese a la petición de la AMPA para «revertir esta situación», la Junta de Andalucía no intervendrá en el proceso de contratación para favorecer a ninguno de los intervinientes. «La contratación pública se rige por la Ley de Contratos del Sector Público, que prohíbe taxativamente que las administraciones intervengan», han determinado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión