El juicio del subinspector de la Policía Local acusado de violencia de género se celebrará el 8 de octubre
No ha habido acuerdo entre las partes para cerrar el caso con una conformidad | También se ha rechazado el ingreso en prisión del procesado
Ya hay fecha para el juicio contra el subinsperctor de la Policía Local de Granada acusado de malos tratos hacia su expareja y sus hijos. ... Será el 8 de octubre. Así se ha acordado este lunes después de que no haya habido acuerdo entre las partes para cerrar el caso con una conformidad. También se ha rechazado el ingreso en prisión del procesado.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Granada será el encargado de celebrar el juicio por supuestos maltratos del subinspector de la Policía Local de Granada, que ha sido recientemente nombrado jefe de estudios de la academia municipal. Tal y como adelantó IDEAL, la fiscalía pide seis años y diez meses de cárcel por la presunta comisión de varios delitos relacionados con la violencia machista.
El caso ha recaído en este órgano judicial después de las diligencias seguidas por el Juzgado de Violencia de Género número 2 de Granada. La Fiscalía Provincial pide seis años y diez meses de prisión por maltrato continuado, descubrimiento y revelación de secretos para un subinspector de la Policía Local del Ayuntamiento de Granada por presuntamente agredir física y verbalmente a su expareja y sus dos hijas. Además, el individuo supuestamente 'espiaba' con un rastreador GPS a la mujer y extrajo sin consentimiento imágenes y documentos del ordenador y el móvil de la denunciante.
El escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este medio, relata que el acusado ha ejercido de forma continuada agresiones verbales consistentes en ofensas y admoniciones de todo tipo, tales como «no vales para nada, eres una fulana o te voy a arrancar la cabeza». El hombre mantenía «conductas de control debido a su carácter machista y celoso» y agredió físicamente con empujones, golpes en la cabeza y los brazos a su expareja. Estas agresiones, tanto físicas como psíquicas, se extendieron a sus hijas e incluso una de ellas tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión