A juicio por espiar datos médicos de la nueva novia de su 'ex' en Granada
El fiscal sostiene que la acusada, que se enfrenta a cuatro años de prisión, se hizo pasar incluso por ella por teléfono para obtener datos de su enfermera sobre su estado de gestación
Curiosear datos privados médicos de otra persona puede ser constitutivo de una infracción penal y llevar al banquillo de los acusados. El próximo mes ... de marzo, de hecho, una mujer, de iniciales L. S., será enjuiciada en la Audiencia de Granada como presunta autora de un delito de revelación de secretos cometido por funcionario público, un ilícito por el que la fiscalía le pide cuatro años de prisión.
IDEAL ha tenido acceso al escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, que acusa a la mujer de haber aprovechado que estaba cubriendo temporalmente un puesto como auxiliar administrativo en el consultorio de un ayuntamiento del Área Metropolitana para acceder a datos médicos de la nueva novia de su expareja, tras quedarse esta embarazada.
El escrito de acusación de la fiscalía, en el que se especifica que la celebración del juicio está prevista para el próximo 25 de marzo, sostiene que la acusada, los días 14 y 21 de agosto de 2015, se encontraba navegado a través del portal 'Diraya' y accedió a datos de la nueva pareja de su 'ex' «con el ánimo de desvelar cualquier circunstancia relativa a su salud».
Así, presuntamente, efectuó una búsqueda con su nombre y, «sin el consentimiento de esta», logró obtener información confidencial «relativa a las citas médicas que había concertado la perjudicada» y, en particular, a recientes asistencias de obstetricia que había tenido «al quedar esta embarazada».
El ministerio público asevera que, «presa de la curiosidad» por los datos que había ya podido obtener, se hizo incluso pasar por la nueva novia de su expareja y llamó por teléfono a su centro de salud, a fin de hablar con la enfermera de aquella y obtener información sobre su estado de gestación.
Junto a la pena privativa de libertad, la fiscalía solicita que la procesada pague una multa (4.320 euros) y que sea inhabilitada ocho años.
Este caso fue investigado por un juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Santa Fe (el número 1) y el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía fue registrado en enero de 2019.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión