Una juez tomará declaración a dos detenidos en Granada por enviar un paquete bomba falso a Interior
La causa la sigue un juzgado granadino después de que la Audiencia Nacional se inhibiera el pasado verano
José R. Villalba
Granada
Miércoles, 11 de enero 2023, 00:53
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada está pendiente de tomar declaración a dos individuos detenidos después de enviar, presuntamente, un falso ... paquete bomba al Ministerio del Interior en junio de 2021. Los hechos apuntaban en un principio a un presunto delito de terrorismo y por ello comenzó a instruirlo la Audiencia Nacional. Después de las primeras pesquisas policiales se demostró que no se trataba de un asunto terrorista, según ha adelantado el diario.es, y por ello la Audiencia Nacional se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción 2 de Granada el pasado verano, que se ha hecho cargo de este extraño caso. En estos momentos, la causa está pendiente del testimonio que presten los dos individuos que fueron arrestados meses atrás.
El paquete fue enviado desde una empresa ubicada en el término municipal de Peligros con destino a un cargo delMinisterio del Interior. Los equipos de seguridad del Ministerio del Interior se dieron cuenta del paquete y los servicios de seguridad contactaron con los especialistas en explosivos que se dieron cuenta de que, aunque el aparato simulaba un artefacto no llevaba carga explosiva.
Suplantar la identidad
El paquete con la falsa bomba llegó alministerio el 21 de junio y a partir de ahí los servicios de Información de la Guardia Civil abrieron una investigación, que aún sigue en curso. Los investigadores averiguaron que el envío lo hicieron dos sujetos, con antecedentes penales, que pusieron el paquete a nombre de un árabe asentado en el Cinturón de Granada. Suplantaron su identidad.
Los investigadores, tras analizar cámaras de seguridad, rastrear móviles y hacer seguimientos, acusaron a los dos detenidos de ser responsables del envío al Ministerio del Interior del falso paquete bomba.
Los arrestados tenían antecedentes penales, así como el sujeto que utilizaron como remitente tras suplantar su identidad
El fiscal del caso pidió un informe completo, poco antes de la pasada Navidad, sobre por qué le imputaron a estos dos individuos el envio del falso paquete bomba. La Guardia Civil ha entregado un amplio dossier donde detalla las distintas partes de la investigación efectuada hasta el momento.
En ese informe, se especifica que hay una mujer, conocida de los dos detenidos, que denunció el pasado mes de abril de 2021 una detención ilegal por parte de un árabe en Pinos Puente, el mismo cuyo nombre aparecía en el remite del falso paquete bomba. Este individuo también tiene antecedentes penales por narcotráfico.
Hay dos grupos de narcos que se conocen, los que supuestamente envían el paquete y el árabe denunciado por una mujer, cuyo nombre aparecía en el remite del paquete bomba. ¿Obedece todo a una venganza entre estos grupos? La Guardia Civil sigue adelante con su investigación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión