Borrar
Instalaciones del Centro Penitenciario de Albolote, donde entró el recluso el 2 de noviembre y el 18 de marzo ya no estaba. Ramón L. Pérez

Un juez se queja a la fiscalía por el rápido tercer grado dado a un traficante condenado hasta 2024

El magistrado Manuel Piñar cree que si estos delincuentes no cumplen su castigo en prisión se puede estar lanzando un mensaje de impunidad a «las mafias que giran en torno a la droga»

Yenalia Huertas

Granada

Domingo, 30 de mayo 2021, 00:34

Comenta

Uno de los jueces de lo Penal de Granada que más mano dura tienen con los traficantes de droga es el magistrado Manuel Piñar, titular ... del número 1. No le tiembla el pulso a la hora de imponer los castigos que establece la ley contra quienes trafican con sustancias estupefacientes para obtener pingües beneficios. Uno de sus muchos condenados por delito contra la salud pública fue J. G. O. L., a quien condenó a prisión el 23 de octubre de 2019. El tipo entró en el centro penitenciario el 2 de noviembre del año pasado, ya que Piñar no accedió a suspenderle la pena porque era superior a dos años. Aunque el juez pensaba que este reo cumpliría de forma efectiva la mayor parte del castigo y estaría encerrado hasta finales de 2024, ya está saliendo a la calle porque se le ha otorgado el tercer grado. Y al tener constancia de ello, el magistrado se ha quejado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un juez se queja a la fiscalía por el rápido tercer grado dado a un traficante condenado hasta 2024

Un juez se queja a la fiscalía por el rápido tercer grado dado a un traficante condenado hasta 2024