El juez del caso TG7 pide al Ayuntamiento las cuentas de la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual
El magistrado reclama distinta documentación y da un plazo de cinco días
Y. H.
Miércoles, 13 de febrero 2019, 02:00
El juez que instruye el caso TG7, en el que se investiga si hubo irregularidades relacionadas con la facturación de la televisión municipal durante los ... últimos años de gestión del gobierno del PP, ha reclamado al Ayuntamiento de Granada las cuentas anuales de la sociedad ECMASA (Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual) desde 2009 hasta 2015.
IDEAL ha tenido acceso a la última providencia dictada por el juez Francisco Javier Zurita, que es el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, y en ella da un plazo de «cinco días» al Consistorio para que «aporte a las actuaciones» esa información contable, además de «los libros diarios» y «los libros mayores».
El instructor de esta causa, que tiene su origen en una denuncia que formuló la concejala Marta Gutiérrez, de 'Vamos Granada', en la fiscalía granadina, dispone además que se pida a la Agencia Tributaria a fin de «que a la mayor brevedad posible» remita copias de las declaraciones de esta empresa y los impuestos de sociedades de los años comprendidos en el período investigado.
En esta causa sobre las facturas de TG7, que persigue aclarar si hubo irregularidades en la contratación de servicios extraordinarios, están investigados el edil Juan Antonio Fuentes y la que fuera directora de la televisión municipal durante el gobierno del PP.
La instrucción está ya muy avanzada. Han desfilado por el juzgado varios testigos, entre ellos el que fuera titular de la asesoría jurídica del Ayuntamiento . Los investigados fueron interrogados el pasado mes de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión