El juez prohíbe a los dos detenidos por la supuesta violación del ferial acercarse a la víctima
IDEAL tiene acceso al auto de libertad de los dos investigados, a los que se imputa un posible delito de agresión sexual
Los detenidos por, presuntamente, haber violado a una chica en el recinto ferial de Almanjáyar durante la feria del Corpus de Granada quedaron en libertad ... provisional y sin fianza este sábado tras ser interrogados por el juez de Instrucción número 6 de la capital, que les impuso, no obstante, una medida de alejamiento con respecto a la víctima y la prohibición de comunicarse con ella mientras dure el procedimiento.
IDEAL ha tenido acceso al auto de libertad dictado por el magistrado, en el que les prohíbe acercarse a menos de 200 metros «de cualquier lugar en el que se encuentre la víctima» hasta que se celebre el juicio oral. De igual modo, los detenidos no podrán hablar con ella por ningún medio, ni verbal, ni telefónico, ni telemático, ni escrito, ni gestual.
En caso de que alguno de ellos no respete alguna de estas dos medidas cautelares, la consecuencia no será menor. El juez les apercibe expresamente de que cometerían un delito de quebrantamiento de medida cautelar y de que podría acordarse «otra medida más limitativa de la libertad personal».
El juez les advierte de que si se acercan a ella o la llaman cometerían un delito de quebrantamiento de medida cautelar
La resolución, fechada el 18 de junio, desvela que el propio Ministerio Fiscal pidió que se dejase a ambos en situación de libertad provisional mientras se practican las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de lo ocurrido la madrugada del 16 de junio en los aparcamientos del recinto.
IDEAL ha podido saber que los investigados y la supuesta víctima coincidieron en el ferial después de que estuvieran en casetas distintas y que a ambos individuos se les imputa un posible delito de agresión sexual.
La supuesta agresión se produjo al filo de las cinco de la madrugada en los aparcamientos y la chica terminó en el Hospital Materno Infantil de Granada, donde fue explorada por el médico forense.
Necesidad de protección
El magistrado explica en su auto que, si bien deja a ambos individuos en situación de libertad provisional, subsiste «sin género de dudas, no ya solo los indicios racionales de criminalidad, sino sobre todo de la lógica necesidad de seguir ofreciendo protección a la víctima de los hechos (...)».
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) consultadas por este diario sobre la tramitación de la causa, precisaron que el Juzgado de Instrucción 6 se ha inhibido al número 3 por entender que era el competente para instruir el caso. Pero este órgano, a su vez, ha mandado el asunto al Decanato para reparto, por lo que aún se desconoce qué juzgado exactamente será el encargado de investigar lo ocurrido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión