Juanito Libritos: «Quería aportar mi granito de arena contra los depredadores sexuales en redes»

Juanito Libritos: «Quería aportar mi granito de arena contra los depredadores sexuales en redes»

'Love and technology' es el hilo con el que sorprendió Juanito Libritos este año en el mundo de Twitter

ÁNGELA MORÁNGRANADA

«No podíamos ser ajenos a una nueva manera de comunicar y contar historias como es Twitter», dijo Carlos Hernández, responsable dde comunicación del Corte Inglés. Así comenzó la ponencia en la que Emilio Pina y Juanito Libritos expusieron los peligros que se encuentran los jóvenes en las redes sociales.

'Love and technology' es el hilo con el que sorprendió Juanito Libritos este año en el mundo de Twitter. Un profesor de Secundaria que ha protagonizado uno de los cinco hilos con más retuits a nivel mundial. El acoso sexual por las redes sociales.

«Cuando eres un niño y llega un desconocido y te dice las cosas que quieres escuchar y te empiezan a comer la oreja de esa forma es muy fácil que caigas», aclaró Juan sobre el acoso sexual en redes. Y expuso el problema de la desinformación y la vulnerabilidad de los jóvenes ante un depredador. «Pensé que podría aportar mi granito de arena para este problema», contó este tuitero concienciado con los problemas sociales que se generan por el uso de las redes sociales.

Pina hizo referencia a la primera ponencia del TATGranada19 en la que Isabel Celaá destacó la sinergia que se crea entorno a Twitter y la educación y, Pina resaltó la importancia de la divulgación de contenidos que enriquezcan la cultura.

Juanito, además habló sobre el hilo que generó desde «el sofá de casa una noche cualquiera» y que al día siguiente ya estaba dando la vuelta al mundo, el claustro virtual. Un hilo en el que profesores de diferentes países comparten consejos, materiales o quejas.

Tanto Pina como Juanito subrayaron lo imprevisible de esta plataforma y como la inmediatez de Twitter ha creado un nuevo género literario que viaja junto al tradicional; la tuiteratura.