Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

Confirman la condena de Juana Rivas, que puede recurrir al Supremo

Juana Rivas en las puertas del juzgado en una imagen de archivo./PEPE TORRES / EFE
Juana Rivas en las puertas del juzgado en una imagen de archivo. / PEPE TORRES / EFE

La Audiencia de Granada, que ha ratificado la pena de cinco años de prisión que se le impuso, concluye que no había justificación para su conducta

Yenalia Huertas
YENALIA HUERTASGranada

El 18 de mayo de 2016 Juana Rivas se trasladó a Granada con sus dos hijos menores. Iba, en teoría, a visitar a su familia y a regresar en un mes a su hogar, ubicado en la pequeña Isla de San Pietro, al sur de Cerdeña, donde convivía con su entonces pareja, el italiano Francesco Arcuri. Llegado el día, decidió no volver; se quedó en Maracena, privando al padre de sus hijos de estar con ellos. Lo denunció por supuestos malos tratos y se adentró, poco a poco, en un laberinto judicial en el que desoyó a los jueces y en el que de momento todas las salidas la conducen a prisión. La Audiencia de Granada acaba de confirmar los cinco años de cárcel y seis de privación de la patria potestad que se le habían impuesto.