Juan García Montero deja el PP y niega su intención de ir a otro partido «de momento»

García Montero, derecha, se despide del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez/IDEAL
García Montero, derecha, se despide del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez / IDEAL

El que fuera concejal de Cultura de Granada deja el partido y seguirá en el Ayuntamiento como independiente

Vanessa Sánchez
VANESSA SÁNCHEZGranada

Juan García Montero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, deja el partido. Según ha informado a IDEAL, no tiene intención «de momento» de ir a otra agrupación política y continuará «en el grupo municipal de Partido Popular donde terminará «la legislatura». Sobre la sentencia pendiente por un posible delito contra la Ley de Partidos, ha señalado que «espera que se ratifique la anterior» y que el pleito «seguirá su curso con normalidad pero con la circunstancia de que yo ya no estaré» . Dice que perdona tanto a Sebastián Pérez como la «falta de apoyo de la dirección».

Después de 30 años, Juan García Montero ha entregado su «carné y su disposición absoluta, sintiendo agradecimiento y satisfacción de todo lo trabajado en favor del Partido Popular», según ha declarado a IDEAL. Lo hace «tras mucho meditar y reflexionar sobre la situación política actual». García Montero, en un comunicado enviado a los medios de comunicación asegura que es «consecuente con mi manera de ver la política y debido a las discrepancias con la dirección actual, del que ha sido mi partido durante 30 años, unido a la contundente Sentencia Judicial sobre los resultados del último Congreso Provincial, han sido causas de peso para solicitar esta baja».

En estos momentos, hay un recurso contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada que dejó sin efecto el Congreso Provincial del PP y acordó retrotraer el proceso a su inicio por infracción de la Ley de Partidos Políticos. Juan García Montero renunció a pedir la ejecución de la sentencia en diciembre. El concejal del Partido Popular ha señalado a este respecto que «si se vuelve a ratificar la sentencia como parece que ser, y como parece que es lo lógico después de esas siete flagrantes vulneraciones de mis derechos como afiliado según la ley de partidos políticos no cambiará la decisión anunciada hoy» y ha apuntado «que sí afectará al devenir del partido popular de Granada, y a la futura dirección del Partido Popular».

Falta de apoyo

«Me hubiese gustado sentirme más apoyado por la dirección nacional del partido, sentirme protegido por aquellas personas que tenían la resopnsabilidad de velar por las cosas», ha declarado García Montero. No obstante, ha puntualizado que no guarda «rencor a nadie» y que perdona «de corazón a Sebastián Pérez por haber hecho trampa en aquel congreso».

En cuanto al futuro más próximo, el que fuera concejal de Cultura bajo el mandato de Torres Hurtado, subraya que su «afán de servicio, responsabilidad y compromiso con Granada, me llevan a permanecer en el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de mi ciudad, pero tomando el perfil de independiente, como otros compañeros».

En el comunicado también dice que «hay momentos en la vida en los que se deben tomar decisiones con la cabeza y el corazón a la vez, por eso he cerrado una puerta, guardando con gran respeto cada uno de los momentos vividos hasta hoy en la familia del Partido Popular».

«Me voy demostrando cordialidad, y un amplio respeto a los compañeros a los que les deseo mucha suerte», subraya García Montero.

El concejal se ha calificado como un «firme defensor de los principios que le hicieron afiliarse al Partido Popular hace 30 años».«Con un carné en el bolsillo siempre voy a seguir defendiendo aquellos principios y aquella forma de hacer política, eso siempre va a estar dentro de mi corazón; siempre voy a estar a disposición de lo que pueda venir en el futuro».