Joan Carles March renuncia a entrar como concejal del Ayuntamiento de Granada
El periodista Juanjo Ibáñez toma el acta para formar parte del futuro grupo municipal socialista
Joan Carles March no tomará posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada. Así lo ha confirmado él mismo este viernes en ... la Casa Consistorial, donde ha comparecido junto al alcalde en funciones y futuro jefe de la oposición Paco Cuenca.
El responsable, médico de la Escuela Andaluza de Salud Pública y uno de los mayores especialistas en ese ámbito a nivel nacional, ha explicado que da un paso al lado para dejar espacio a personas «con mayor experiencia en el día a día del Ayuntamiento» y que pueden «contribuir más» en un momento político «en el que la prioridad no va a estar puesta en la salud pública ya que los resultados del 28M no permiten hacer una ciudad más saludable y verde».
March ha enfatizado que, aunque renuncia al acta, va a seguir trabajando para hacer posible la Granada que defiende Paco Cuenca, una ciudad en la que quiero vivir y trabajar, más saludable, con mejor medio ambiente y movilidad y unos buenos servicios sociales«, y ha agradecido al primer edil en funciones que contara con él para la candidatura.
Cuenca, por su parte, ha agradecido la «generosidad» de March a la hora de renunciar al acta. Según ha desvelado, su idea era que el número 7 de la candidatura se hiciera con una concejalía «transversal» centrada en la salud pública que promoviera una mejor movilidad y una ciudad más verde y ha alabado el «compromiso con Granada» de March tanto ahora como años atrás, cuando colaboró con el Consistorio para frenar la COVID.
Juanjo Ibáñez será quien tome el testigo del responsable al ser el siguiente en la candidatura que encabezaba Cuenca. El futuro edil cuenta con una importante trayectoria como periodista y ha formado parte de los últimos gobiernos municipales como jefe de gabinete del alcalde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión