Javier de Teresa, nuevo presidente del Consejo Social
El médico avanza su intención de «devolver a Granada algo de lo mucho que nos ha dado»
Ideal
GRANADA
Jueves, 12 de diciembre 2019, 17:17
El médico Javier de Teresa tomó ayer posesión como presidente del Consejo Social de la Ciudad de Granada, foro de diálogo y órgano del Ayuntamiento ... de Granada de carácter consultivo y de participación de la sociedad granadina, autónomo e independiente, cuyo fin es la planificación estratégica de la ciudad. El nombramiento de Javier de Teresa fue aprobado en pleno el pasado viernes 29 de noviembre a propuesta del equipo de gobierno.
Durante el acto de toma de posesión, el alcalde de Granada, Luis Salvador, destacó la «profesionalidad», el «prestigio social y humano» y «lo mucho que tiene que aportar» Javier de Teresa, a quien tendió su mano y la de todo el Ayuntamiento para trabajar por el bien y por el futuro de la ciudad.
Por su parte, De Teresa tuvo palabras de agradecimiento para la corporación municipal y para la sociedad granadina y avanzó su intención en esta nueva etapa al frente del Consejo Social: «Intentar devolver a Granada algo de lo mucho que nos ha dado». Igualmente, quiso destacar la labor realizada por quienes le han precedido en el cargo para «impulsar y posicionar a la ciudad de cara al futuro».
El Consejo Social de la Ciudad de Granada está compuesto por un total de 35 miembros, entre los representantes políticos municipales, representantes sociales y del tercer sector (organizaciones de defensa de los consumidores y usuarios, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, Federación de Asociaciones de Vecinos, Universidad de Granada, Bankia, Caja Rural, Consejo Municipal de la Juventud, Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y Consejo Municipal de la Mujer), miembros de otros colectivos sociales vinculados con la integración social y la cooperación (Congra, Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de Las Angustias-Proyecto Hombre, Cáritas Diocesana de Granada, Asociación Granadina de Emigrantes Retornados y Fegradi), representantes de organizaciones sindicales (CCOO y UGT), representantes de las organizaciones empresariales (Confederación Granadina de Empresarios), representantes profesionales y de sectores estratégicos, representantes de colegios profesionales y entidades o colectivos sin ánimo de lucro relacionados con el desarrollo económico y el medio ambiente (Asociación Granada Turismo / Convention Bureau y Asociación de Cooperativas de Granada).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión