El conductor del coche que cayó al río Genil en Granada duplicaba la tasa de alcoholemia
La Policía no descarta una maniobra intencionada, ya que un testigo dice que vio un forcejeo dentro del vehículo antes de la caída
José R. Villalba
Granada
Martes, 27 de septiembre 2022, 01:06
Los dos ocupantes del coche caído al ríoGenil el pasado domingo seguían ayer por la mañana hospitalizados en un centro sanitario de la capital granadina, ... ambos con heridas leves, pero en el área de Observación. La mujer presentaba un hematoma en la cabeza propio del golpe del accidente. La Policía Local de Granada sigue adelante con la investigación pertinente para saber las extrañas circunstancias en las que el vehículo cayó al río Genil el domingo sobre las 18.20 horas. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, incluida la de la intencionalidad de arrojar el coche a este cauce. De momento, solo es una hipótesis, pero cobra fuerza porque los investigadores no han encontrado ninguna otra explicación lógica para demostrar una caída accidental al Genil.
Noticia Relacionada
Una joven denuncia una violación en un parking subterráneo de Granada
El vehículo arrancó el pretil y dos barandas de hierro antes de caer al lecho fluvial, a la altura del número 16 de la calle Ribera del Genil. Dentro del automóvil iban el conductor que dio positivo –una tasa entre 0,60 y 0,70 mg/l, más del doble de lo permitido– y su pareja. El propietario del coche está investigado por un delito contra la seguridad vial, pero las diligencias serán ampliadas en breve cuando estén los resultados definitivos del atestado.
Si finalmente se acaba imponiendo la tesis más plausible de la intencionalidad y si se llegara a demostrar, tal y como ha apuntado un testigo que asegura que vio un forcejeo en el interior del vehículo, en las diligencias ampliables se añadiría un presunto delito de lesiones que podría derivar en un caso de violencia de género. De momento, la Policía Local no ha tomado declaración a ninguno de los dos heridos.
Rescate
El suceso generó mucha expectación entre los ciudadanos que asistieron impávidos a comprobar lo ocurrido. Los dos ocupantes salieron por su propio pie del interior del vehículo, aunque fueron los bomberos quienes los rescataron del río y los elevaron desde el cauce del Genil hasta la calle Ribera del Genil donde un dispositivo sanitario los trasladó al hospital donde ayer seguían ingresados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión